Nissan IMx Kuro, un crossover 100% eléctrico - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

Nissan IMx Kuro, un crossover 100% eléctrico

Daniel Ínigo Tejedor 6 de marzo, 2018 | Tiempo de lectura 3-4 min

Este prototipo se presentó por priera vez en el Salón de Tokio de 2018, pero ahora el Kuro, que significa negro en japonés, incorpora tapicería y llantas negras de nuevo aspecto, una parrilla actualizada y un nuevo color gris oscuro para la carrocería.

El Nissan IMx supone un avance del futuro de la Movilidad Inteligente Nissan, la visión de la empresa para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad. Este innovador prototipo se ha diseñado para reforzar la conexión entre el coche y el conductor, y se trata de un compañero cercano y fiable que garantiza una conducción más segura, cómoda y emocionante.

Las mejoras del Nissan IMx KURO también incluyen la integración de la pionera tecnología Brain-to-Vehicle (B2V) de Nissan. La tecnología B2V interpreta las señales del cerebro del conductor para ayudarle en la conducción y para ayudar a los sistemas autónomos y manuales del vehículo a aprender del conductor.

El corazón de la tecnología del Nissan IMx KURO es la futura versión de ProPILOT, que ofrece una conducción totalmente autónoma. Al seleccionar el modo de conducción ProPILOT, el sistema pliega el volante dentro del salpicadero y reclina todos los asientos, por lo que el conductor dispone de más espacio y los ocupantes pueden relajarse y disfrutar de su trayecto. Al seleccionar el modo de conducción Manual, el vehículo devuelve el volante y los asientos a su posición originial, devolviendo el control al conductor.

La tecnología B2V incluida en el IMx Kuro promete acelerar los tiempos de reacción de los conductores y supondrá la futura adaptación de los coches para que la conducción resulte más placentera. Esta revolución de Nissan es el resultado de la investigación sobre el uso de tecnología de decodificación cerebral para predecir las acciones del conductor y detectar el malestar.

La tecnología B2V de Nissan es el primer sistema de este tipo en todo el mundo. El conductor lleva un dispositivo que mide la actividad de las ondas cerebrales, que es analizada por los sistemas autónomos. Al anticipar un movimiento, los sistemas pueden actuar, girando el volante o desacelerando el coche, entre 0,2 y 0,5 segundos más rápido que el conductor, además de ser casi imperceptibles.

El prototipo Nissan IMx KURO de cero emisiones utiliza la nueva plataforma Nissan para vehículos eléctricos, diseñada para conseguir la máxima eficiencia. Permite que el suelo quede totalmente plano, lo que se traduce en un habitáculo enorme y una mejor dinámica de conducción. Gracias a su centro de gravedad bajo, el chasis ofrece una conducción precisa que promete redefinir el segmento crossover.

El tren motriz potente pero silencioso ofrece mayor emoción. El IMx Kuro se impulsa mediante dos motores eléctricos de alto rendimiento situados en la parte delantera y trasera, por lo que dispone de tracción total. Estos dos motores se combinan para generar 320 kW de potencia y unos impresionantes 700 Nm de par –más que el Nissan GT-R– , y todo ello alimentado por una batería de alta capacidad que ha sido rediseñada y replanteada para conseguir una mayor densidad energética. Esta nueva batería permite una autonomía de más de 600 km con una sola recarga, por lo que los ocupantes pueden disfrutar de una aventura más larga sin preocuparse de recargar.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • LVCHI-Venere
  • LVCHI Venere: 1000 CV eléctricos para este nuevo superdeportivo chino

    La marca china revelará en el Salón de Ginebra su nueva obra, el LVCHI Venere, un coupé de cuatro plaza con naturaleza...

  • Nissan Leaf e+ 2019: más potencia y autonomía para el eléctrico japonés

    La firma japonesa ha mostrado esta semana el Nissan Leaf e+, una versión más potente de su ya popular vehículo...

  • Porsche retransmitirá desde el Salón de Ginebra el estreno del nuevo GT3 RS

    Porsche revoluciona su 70ª aniversario con el estreno del automóvil deportivo de motor atmosférico y alto rendimiento...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración