Nissan GT-R50 by Italdesign, sale a producción el Godzilla más exclusivo

ACTUALIDAD MOTOR

Nissan GT-R50 by Italdesign, sale a producción el Godzilla más exclusivo

David Navarro 7 de diciembre, 2018 | Tiempo de lectura 2 min

En el último Goodwood Fest of Speed Nissan nos presentó el que probablemente sea el GT-R más especial de todos los tiempos, una creación conjunta con el estudio de diseño Italdesign, un Godzilla muy diferente y más potente de lo que nos tienen acostumbrados. Un ejemplo de a donde podían llegar ambas marcas que en ese momento no era más que un concept pero que ahora se confirma que tendrá versión de producción. Será el Nissan GT-R50, una versión de tirada limitada y que rinde homenaje a la historia del modelo.

Nissan GT-R50 by Italdesign

50 años de Godzilla

Aunque especial y peculiar, esa creación de Italdesign tuvo buena acogida, tanta que el Nissan GT-R50 es su materialización en versión de producción, toda una revolución del superdeportivo japonés en diseño y tecnología, un nuevo capítulo en la historia del monstruo del asfalto oriental.

El coche será encargado a la propia Italdesign, y ya se puede pedir. Su nombre, GT-R50, corresponde no solo al número de unidades que se fabricarán, sino también a los años que el Nissan GT-R lleva entre nosotros, aniversario que tendrá lugar en 2019, fecha en la que Nissan empezará a entregar las unidades, concluyendo con su entrega en 2020.

Nissan GT-R50 by Italdesign

Un Nismo embrutecido

El diseño del Nissan GT-R50 es fiel al prototipo que se estrenó en verano, con una caída del techo más pronunciada, un frontal completamente rediseñado y una trasera más redondeada y su nuevo alerón. La base de este Godzilla es el GT-R Nismo y su motor V6 biturbo de 3.8 litros también ha sido mejorado, pues ahora entrega 720 CV y 780 Nm de par, siempre ligados a la tracción total, y gracias a las nuevas piezas de la versión GT3 de competición.

Todas las unidades podrán ser personalizadas en Italdesign al gusto del cliente, tanto en su exterior, como en su interior, que luce un diseño más minimalista y deportivo, más enfocado al conductor.

El precio por cada uno de los 50 Nissan GT-R50 será alto, 5 veces lo que un Nismo, pues la tarifa son 990.000 euros sin impuestos, y por supuesto sin personalizar, así que el millón de euros por unidad está garantizado.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Dron Nissan GT-R: Una pareja de competición para Godzilla

      Nissan también se ha sumado a la fiebre de los drones. Y qué mejor compañero de viaje que el estandarte superdeportivo...

    • daihatsu-copen-gt-r
    • De un Daihatsu Copen a un «mini GT-R», esta es la nueva transformación por Liberty Walk

      A todos nos gusta el Nissan GT-R, ya sea por su descomunal aceleración de 0-100 km/h (por debajo de 3 segundos) o por...

    • Nissan GT-R Nismo 2020, más ligero, agresivo y deportivo que nunca

      La marca japonesa ha llegado a Nueva York con una nueva gama al completo, incluyendo el nuevo Nissan GT-R Nismo 2020. El...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración