La marca de coches japonesa y el estudio de diseño italiano unen fuerzas para crear un one-off, como motivo de celebración de los 50 años del GT-R e Italdesign. Su nombre: Nissan GT-R50 by Italdesign.

Basado en un GT-R Nismo, el GT-R50 es la primera colaboración conjunta entre Nissan e Italdesign, mientras que el diseño ha sido desarrollado por los centros de diseño de Nissan en Londres y San Diego. Ninguno de los elementos han quedado de serie, incluyendo la línea de techo, que ha sido rebajado en 54 mm. Es más largo, ancho y bajo que el Nismo en el cual se basa.

Inserciones en oro son usadas para dar un toque único al exterior, mientras que las facciones originales del modelo se han exagerado, junto con una aerodinámica mejorada. Eso incluye un alerón trasero ajustable.

En cuanto al nivel de prestaciones, el concept car monta un motor V6 de 3.8 litros, el mismo que el Nismo pero potenciado hasta los 710 CV y 652 Nm. Este incremento de potencia se debe a la implementación de turboalimentadores de carreras, un sistema de intercooler renovado, amortiguación ajustable, cigüeñales reforzados y pistones renovados. El sistema de escape deportivo también ha sido sustituido por completo, lo que también se une al paquete de mejoras que logran esos 110 CV adicionales.

La marca rápidamente ha confirmado que este nuevo prototipo no es una antesala de la nueva generación del GT-R, la cual se estima que llegue al mercado en 2020, pero no se ha pronunciado sobre si Italdesign será un colaborador a la hora de desarrollar la nueva generación. Se espera que el nuevo modelo, que llegará al comienzo de la siguiente década, presente un motor híbrido, junto con un sistema de tracción total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.