La marca japonesa ha llegado a Nueva York con una nueva gama al completo, incluyendo el nuevo Nissan GT-R Nismo 2020. El rey de la gama GT-R recibe varias revisiones, con el objetivo de ser aún más exuberante y tenaz a la hora de ponerse detrás del volante, aunque su potencia sigue siendo la misma.

Por tanto, seguirá manteniendo el bloque hecho a mano V6 biturbo de 3.8 litros (mismo que el GT-R convencional) -el cual presenta los mismos turbos que el GT-R GT3 de carreras-. Este sigue manteniendo su potencia en 600 CV y 652 Nm de par.

A pesar de presentar prestaciones similares, los turbos heredados de la competición ahora presentan una turbina modificada. De la misma forma, el Nissan GT-R Nismo 2020 presenta la transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades, la cual también llega actualizada. Este mejora sus prestaciones en el modo R. También presenta un sistema de escape de titanio mejorada.

Más rápido que nunca

El fabricante japonés se ha centrado en otras áreas también, con el fin de sacar más prestaciones. En este campo se incluye la aerodinámica y reducción de peso; cada panel exterior está construido en fibra de carbono -así como el paragolpes frontal, splitter delantero, techo, taloneras y spoiler trasero-. Con todo ello, el peso se ha reducido en 30 kg con los nuevos componentes.

También monta las llantas forjadas en aluminio RAYS de 20 pulgadas, las cuales son más ligeras y rígidas. Estas están enfundadas en neumáticos Dunlop con una mayor superficie de contacto con el suelo, un 11% para ser exactos.

La suspensión también ha sido modificada para aumentar estabilidad y mejorar su respuesta en curva. La dirección ahora es más directa, ofreciendo mayor linealidad y precisión. También monta unos frenos carbonocerámicos firmados por Brembo de 410 mm delante y 390 mm detrás.

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