Y es que es el Nissan GT-R más extremo que has visto jamás, al menos en apariencia. “¿Qué puedo hacer para aumentar la carga aerodinámica en el tren delantero? Pues meterle un alerón tamaño XXL”, fue posiblemente lo que pensó el equipo Franco Scribante Racing a la hora de “poner a punto” su coche de carreras.

El coche que ves en imagen está preparado para su debut competitivo en la subida de Jaguar Simola, en Sudáfrica, la cual comienza en mayo y parece que no será fácil de conquistar. Todavía no se sabe en qué eventos competirá este vehículo, pero sabemos que no pasará nunca desapercibido allá por donde vaya.

Lo primero que destaca de este Nissan GT-R modificado es su exagerado paquete aerodinámico. En la parte delantera se encuentra en gigante spoiler montado en el paragolpes delantero, para mejorar la carga aerodinámica. Mientras que los coches de competición suelen montar una aerodinámica basada en splitter delanteros, Franco Scribante Racing ha decidido equipar su coche con un alerón de las medidas casi exactas al que encontramos en la parte trasera.

A pesar de que este Nissan GT-R luzca una apariencia extraña, no cabe duda de el “grip” generado en el eje delantero será enorme. Todavía no sabemos los detalles en términos de potencia, aunque lo normal es que monte el bloque V6 de 3.8 litros. Sin embargo, esperamos que sea altamente modificado. Se estima que llegue, al menos, a los 1.000 CV de potencia.

Por si no fuera suficiente, en la parte trasera tenemos un elemento que destaca casi igual que su alerón frontal. Aquí tenemos un difusor trasero de dimensiones tales que parece emular al que monta el McLaren Senna GTR.

Fotos por: Franco Scribante Racing

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