- Publicidad -

Cómo si de un chaleco reflectante se tratara, con esta nueva pintura se mejorará mucho la visibilidad nocturna del vehículo. Nissan ha creado una pintura realizada con materiales 100% orgánicos que hace que el coche capte todos los rayos ultravioletas recibidos durante el día para poder brillar de noche.

La marca nipona ha trabajado conjuntamente con el inventor Hamish Scott para crear esta pintura luminiscente. Scott ha sido elegido para desempeñar este proyecto porque fue capaz de crear una pintura que brillara entre ocho y diez horas durante la noche. Aun así ni Nissan ni Hamish Scott quieren desvelar el secreto de su fórmula que aseguran podría durar hasta 25 años luciendo cada noche.

Nissan

Nissan no ha sido la primera en presentar una pintura luminiscente pero sí que es el primero en utilizar tan solo materiales orgánicos para crearla y basarse de los rayos ultravioletas como energía. Esto es debido al compromiso que ha adquirido la marca con el medioambiente.

Por ello el modelo elegido para portar este aún prototipo de pintura ha sido el Nissan Leaf, el vehículo 100% eléctrico que lleva comercializadas más de 150.000 unidades. Las baterías de litio que porta el coche son capaces de que alcance velocidades de 144 km/h. Además cuenta con la seguridad de que las baterías tienen una garantía de cinco años en el caso de que no se carguen totalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.