Arranca la quinta temporada de la ya consagrada Formula E y con ella un nuevo integrante, la japonesa Nissan. La firma de Yokohama ha tomado este año el relevo del exitoso equipo Renault, pasando a crear la escuadra Nissan e.dams, que hace su debut oficial en Valencia, en los test oficiales en el circuito Ricardo Tormo. Nissan se convierte por lo tanto en la primera marca japonesa en participar en la Formula E.

Nissan e.dams

El equipo Nissan e.dams junto a sus principales patrocinadores Shell, Richard Mille y Lemo, afronta la temporada con una buena preparación y un coche nuevo, ya que junto a ellos está toda la experiencia del equipo DAMS, creado en 1988 y que ganó las tres primeras temporadas de la Formula E.

Al frente del nuevo monoplaza denominado Gen2, el equipo Nissan e.dams tiene a dos pilotos de diferentes trayectorias. Por un lado el veterano Sebastien Buemi, que no solo proviene de la Formula 1 y es compañero de Fernando Alonso en el WEC, sino que tiene en su palmarés un título de pilotos en la FE y el mayor número de victorias, podios y vueltas rápidas en dicha competición. Junto a él una cara nueva, Alex Albon, con 22 años y de origen tailandés, es piloto de DAMS donde se ha formado en categorías como la Formula Renault o la Formula 2.

La nueva temporada incluye como principal novedad el nuevo coche, el Gen2. Con este monoplaza Nissan e.dams y los otros 10 equipos ya no necesitan un segundo coche para la carrera, ya que se ha mejorado la capacidad de las baterías, proporcionadas por McLaren y comunes para todos los equipos. Nissan, gracias a su experiencia en tecnología eléctrica con coches como el Nissan Leaf, desarrolla su propio motor, que produce 250 kW en clasificación y 200 kW en carrera, la transmisión y el inversor o sistema regenerativo. Los neumáticos corren a cargo de Michelin una temporada más.

Nissan e.dams

Roel de Vries, director global de Marca y Marketing de Nissan, ha comentado: «La Fórmula E representa el aspecto competitivo de la Movilidad Inteligente Nissan, nuestra visión para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad. «Como líderes mundiales en la creación de coches eléctricos para los consumidores, estamos ansiosos por colaborar con una empresa energética de renombre como Shell para promover la movilidad de cero emisiones durante este campeonato.»

Nissan e.dams

Los test en Valencia del equipo Nissan e.dams y el resto de participantes de la quinta temporada tendrán lugar hasta el mismo viernes. Los pilotos podrán probar así los nuevos Gen2 y los equipos tendrán una buena oportunidad para ver los nuevos elementos del coche así como su nueva aerodinámica. Cabe destacar que la entrada al circuito es libre para quien quiera ver los test. La temporada arranca en Diciembre en Abu Dhabi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.