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La marca japonesa ha anunciado que introducirá 8 nuevos modelos eléctricos, con un objetivo de vender hasta 1 millón de unidades de este tipo por año a partir de 2022. Su último modelo eléctrico que ha entrado en el mercado ha sido el nuevo Nissan Leaf.

Según estimaciones de la marca, para 2022 el 40% de sus ventas serán de vehículos eléctricos, mientras que para 2025 tienen como objetivo un 50%. El primer modelo que entre a esta nueva ofensiva por parte del fabricante será la variante crossover del Leaf, el cual ya se ha visto en forma de prototipo con el IMx, el cual llegará en 2019. Este prototipo anuncia una autonomía de más de 620 kilómetros con una sola carga, montando dos motores eléctricos- uno en cada eje- y un sistema de tracción total con una potencia total de 430 CV y 700 Nm.

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Nissan IMx.

El jefe de diseño de Nissan Europa, Mamoru Aoki, afirma que el modelo de producción romperá los estándares actuales de diseño. Junto a esta ofensiva de Nissan, también habrá cambios en la marca hermana, Infiniti. Hay planes también para que la marca premium cuente con vehículos eléctricos  a partir de 2021.

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Nissan también apunta a vender un millón de unidades equipadas con el sistema de conducción semiautónoma ProPilot, antes de 2022. Esta tecnología está evolucionando a un sistema multi-carril, pudiendo habilitar una conducción casi autónoma con la posibilidad que el vehículo cambio de carril de forma automática -actualmente, el ProPilot solo habilita la conducción semiautónoma en un carril-.

Philippe Klein, jefe de planteamiento de Nissan, afirma que: “nuestra estrategia de producto y tecnología está dedicada para posicionar a Nissan en el liderazgo del sector del automóvil”.