- Publicidad -

Hoy lunes ha caído una de las mayores nevadas que se recuerde de los últimos años en el centro y norte de Madrid. Incluso a nosotros nos ha pillado por sorpresa en plenas calles, dejándonos atrapados unas horas avanzando metros cada muchos minutos. Entonces hemos sabido de la existencia de este nuevo experimento de Nissan para la nieve, su deportivo de motor V6 convertido en trineo de recreo, el Nissan 370Zki. Una idea muy alocada de la firma japonesa para el Salón de Chicago que nos habría venido mejor que nuestra berlina de tracción delantera en este temporal.

Para crear esta máquina de esquiar, Nissan ha modificado un 370Z para poder sucar cualquier camino nevado sin pestañear. Le ha dotado de un sistema de orugas en su eje trasero, ya que el 370Z es un deportivo de tracción trasera, y delante, ya que los neumáticos no son tu mejor aliado sobre la nieve, se le han montado dos esquíes con los que pilotar el coche.

El resultado no podría ser más extravagante y apetecible. El Nissan 370Zki ha necesitado la ayuda de America Track Truck Inc, un especialista americano en fabricación y montaje de sistemas de orugas para coches. El sistema montado en concreto es el DOMINATOR Tracks, con soportes a medida, lo que ha hecho que el coche se eleve unos 8 centímetros para poder alojar sus nuevos calzados para nieve.

Por lo demás todo es de serie en el Nissan 370Zki, incluidos sus frenos, pero para estos se ha necesitado un nuevo circuito del sistema de frenos. También se le ha instalado un nuevo sistema de escape. Bajo el capó cuenta con el mismo motor V6 que el modelo estándar, con 336 CV y en este caso, cambio automático de 7 velocidades.

No nos importaría probarlo a fondo en la sierra o en la pista de esquí más cercana ¿no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 11 =