La marca con sede en Shangai ha mostrado su segundo vehículo de producción, el Nio ES6, un nuevo todocamino 100% eléctrico.

Siguiendo las pasos de su hermano mayor el ES8, el ES6 se desmarca como el modelo de acceso a la marca, algo que teóricamente tendría que aumentar las ventas de la firma china. Nio, el rival chino de Tesla, describe al ES6 como un “SUV de altas prestaciones con una gran autonomía 100% eléctrica”. Y ahora te voy a explicar por qué.

Su peculiar tren de potencia

La potencia llega a través de un motor dual que ofrece 544 CV con un sistema de tracción a las cuatro ruedas eléctrico en la tope de gama. No es una combinación típica. El ES6 utiliza un motor de alta eficiencia de imanes permanentes (PM) con una potencia de 218 CV y un motor de inducción de alta potencia de 326 CV.

Este último es responsable de las altas velocidades y crucero para el día a día, mientras que el otro motor entra para mejorar las prestaciones. Nio mantiene que el ES6 es el primer vehículo eléctrico que utiliza estos dos motores, y afirma que su eficiente combinación ofrece más eficiencia y potencia que los competidores.

Hablando de potencia, el ES6 acelera hasta los 100 km/h en solo 4,7 segundos, y puede alcanzar una velocidad de 200 km/h. Además, puede llegar muy lejos, hasta 510 km de autonomía con una carga. Puede recorrer grandes distancias gracias a la batería de 84 kWh que aloja (opcional; de 70 kWh de serie).

Mientras que la compañía no se ha pronunciado sobre el peso del ES6, lo que si ha dicho es que el cuerpo del SUV está construido enteramente con un aluminio blanco que se emplea en materiales de los programas espaciales.

El bastante grande, ya que tiene 4.850 mm de longitud y 1.965 mm de ancho, con una batalla de 2.900 mm. Por tanto, tenemos un espacio bastante generoso, para la configuración de 5 o 7 asientos.

El interior presenta una configuración futurista con un sistema de inteligencia artificial denominado NOMI, junto con una pantalla táctil enorme.

El Nio ES6 tiene un precio de salida de 358.000 RMB (unos 50.000 euros).

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