Nio ES6: nuevo SUV eléctrico que será la pesadilla del Model X

ACTUALIDAD MOTOR

Nio ES6: nuevo SUV eléctrico que será la pesadilla del Model X

Juan José López Prado 16 de diciembre, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

La marca con sede en Shangai ha mostrado su segundo vehículo de producción, el Nio ES6, un nuevo todocamino 100% eléctrico.

Siguiendo las pasos de su hermano mayor el ES8, el ES6 se desmarca como el modelo de acceso a la marca, algo que teóricamente tendría que aumentar las ventas de la firma china. Nio, el rival chino de Tesla, describe al ES6 como un «SUV de altas prestaciones con una gran autonomía 100% eléctrica». Y ahora te voy a explicar por qué.

Su peculiar tren de potencia

La potencia llega a través de un motor dual que ofrece 544 CV con un sistema de tracción a las cuatro ruedas eléctrico en la tope de gama. No es una combinación típica. El ES6 utiliza un motor de alta eficiencia de imanes permanentes (PM) con una potencia de 218 CV y un motor de inducción de alta potencia de 326 CV.

Este último es responsable de las altas velocidades y crucero para el día a día, mientras que el otro motor entra para mejorar las prestaciones. Nio mantiene que el ES6 es el primer vehículo eléctrico que utiliza estos dos motores, y afirma que su eficiente combinación ofrece más eficiencia y potencia que los competidores.

Hablando de potencia, el ES6 acelera hasta los 100 km/h en solo 4,7 segundos, y puede alcanzar una velocidad de 200 km/h. Además, puede llegar muy lejos, hasta 510 km de autonomía con una carga. Puede recorrer grandes distancias gracias a la batería de 84 kWh que aloja (opcional; de 70 kWh de serie).

Mientras que la compañía no se ha pronunciado sobre el peso del ES6, lo que si ha dicho es que el cuerpo del SUV está construido enteramente con un aluminio blanco que se emplea en materiales de los programas espaciales.

El bastante grande, ya que tiene 4.850 mm de longitud y 1.965 mm de ancho, con una batalla de 2.900 mm. Por tanto, tenemos un espacio bastante generoso, para la configuración de 5 o 7 asientos.

El interior presenta una configuración futurista con un sistema de inteligencia artificial denominado NOMI, junto con una pantalla táctil enorme.

El Nio ES6 tiene un precio de salida de 358.000 RMB (unos 50.000 euros).

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Seat Ateca: 1 mes de éxito de ventas

    Se puede afirmar que el SEAT Ateca ha llegado con éxito al mercado. El primer SUV en la historia de SEAT acumula ya en...

  • Stuart Rowley
  • Ford Kuga 2020, primer modelo de la firma con motor «mild hybrid» y PHEV

    La marca americana mostró ayer el nuevo Ford Kuga, asentándose como buque insignia dentro de la gama SUV. Ahora ofrece...

  • Prueba Audi SQ8, te presento al SUV más potente de la firma

    Como ya comenté cuando probé la nueva gama Audi S, los diésel aún tienen mucha vida, y en un terreno en el que no...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración