- Publicidad -

La empresa americana Nikola Motor es una de las grandes referentes en el mundo de la electrificación. Además de diseñar y fabricar vehículos eléctricos como el Nikola Zero, también desarrolla componentes para vehículos, sistemas de almacenamiento de energia y transmisiones de vehículos eléctricos.

Nikola Zero Revista CAR

Nuestro protagonista, el Nikola Zero, es un vehículo todoterreno totalmente eléctrico con una potencia de 555 CV y una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos, registros similares a los del nuevo Porsche Cayenne Turbo (550 CV, 3,9 s; aquí puedes leer más sobre el SUV alemán).

Eso sí, la autonomía del Nikola Zero será de entre 200 y 300 kilómetros según la batería y el uso que se le dé. El sistema de tracción es total gracias a cuatro motores eléctricos independientes. El Nikola Zero además cuenta con sistema de frenos con ABS así como control de estabilidad y dirección asistida 100% eléctrica. Ya se pueden hacer pedidos y su precio es de 35.000 euros aproximadamente.

Nikola Zero Revista CAR

Pero en Nikola no descansan y ya trabajan en la versión 2019, y el NZT Electric SSV incrementará la potencia hasta los 590 CV… ¿dónde está el techo?

Nikola Zero Revista CAR

Por: Alfonso Escámez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.