Nikola One, el camión semirremolque alimentado con hidrógeno, se ha revelado por fin en la sede de la compañía de Salt Lake City, junto con nuevos detalles sobre el transportador de cero emisiones. El Nikola One, propulsado por un tren de transmisión completamente eléctrico que extrae energía de baterías de iones de litio y una pila de combustible de hidrógeno, afirma tener un rango de cero emisiones de 1287 a 1931km.
La compañía afirma que su camión eléctrico produce más de 1000 CV (746kW) y más de 2700Nm de par. Como parte del programa de leasing de Nikola One, se ofrecerá a los propietarios combustible ilimitado de hidrógeno, garantía y mantenimiento programado durante un plazo de 72 meses.
Está programado que, el Nikola One, entre en producción antes del final de la década, mientras que la compañía también planea comenzar la construcción de sus estaciones de abastecimiento de hidrógeno a partir de enero de 2018. Para los compradores ansiosos, pueden reservar su Nikola One (solo en Estados Unidos) por una cantidad de 1.500 dólares americanos (1.393€), con tarifas de arrendamiento proyectadas entre 5000 y 7000 dólares (4646 – 6504€).
En el evento, Nikola también reveló planes para un paquete de batería actualizable de 107kWh para su vehículo de utilidad eléctrica (UTV) , el Nikola Zero. Establecido para estar disponible en algún momento en 2017, el nuevo paquete de baterías de Nikola se dice que es más denso en energía y más ligero que cualquier batería de vehículo de producción actualmente en el mercado. La compañía dice que su unidad de batería podría accionar un BMW i3 para más de 644km en una sola carga.
Además de esas afirmaciones, Nikola dice que sería capaz de desarrollar un paquete de 125kWh para encajar dentro de la batería envolvente de un Tesla Modelo S, que actualmente ofrece una insignia 100kWh variante.
Actualmente, el Nikola Zero, está equipado con una batería de 72kWh, tiene un tiempo de 0-96km/h de 3.0 segundos y afirma un rango de cero emisiones de 161 a 322km.