Newey culpa a Honda del mal rendimiento del coche de Fernando Alonso

Newey culpa a Honda del mal rendimiento del coche de Fernando Alonso

El legendario ingeniero que se unió recientemente a Aston Martin señala a Honda y le culpa de los problemas del coche del bicampeón del mundo

Todo parecía de color de rosa en Aston Martin. Fernando Alonso, uno de los mejores pilotos de la parrilla, junto a Adrian Newey, el lengendario ingeniero. En la presentación todo parecía idílico, pero cuando el coche comenzó a rodar los castillos en el aire aterrizaron forzosamente.

Según adelanta la BBC, Adrian Newey señala a Honda. Según el ingeniero, su concepto no puede lucir si la otra parte del pastel, la unidad de potencia de Honda y componentes como la caja de cambios fabricada por Aston Martin no cumplen.

El nuevo reglamento: un arma de doble filo para Fernando Alonso

La Formula 1 actual vive en una dicotomía entre la unidad de potencia y la aerodinámica. Pero el motor era – y es – un quebradero de cabeza. De hecho Adrian Newey fue uno de los primeros en avisar que la categoría reina se dirigía a un reglamento de motor.

Adrian Newey ha tratado de darle el mejor coche a Fernando Alonso Formula 1

Vaya para donde vaya está claro que algo en Honda no está funcionando y nos hace recordar los peores presagios para Fernando Alonso – también con un motor Honda. «El objetivo del test era acumular kilómetros para comprobar los datos y la fiabilidad del motor. Sin embarco, no lo logramos», reconoció Shintaro Orihara, director jefe en Honda. «Identificamos el problema y todos hemos unificado esfuerzos para encontrar la solución. Trabajamos en un plan limitado dado el número de piezas», añadió Orihara.

Todos apuntan a Honda

Quizá lo hayan tomado como cabeza de turco, pero todos apuntan a Honda y el más duro ha sido Adrian Newey. Su predicción era clara y la BBC desvela algo más sobre el coche de Fernando Alonso y Lance Stroll.

¿Se repetirá la historia de Fernando Alonso con Honda? Formula 1

El jefe de equipo de Aston Martin indicó que la unidad de potencia de Honda tenía serios problemas en la parte eléctrico. No puede recuperar energía en el límite inferior de 250kW – ni cerca de los 350 kW. Un ejemplo más de lo lejos que están los japoneses en el AMR26.