Cuando uno piensa en neumáticos para coches clásicos, lo primero que se le viene a la cabeza es que no son lo suficientemente seguros como los de hoy en día, pero seamos realistas, a nadie le gustaría ver un Mercedes 300 SL con unos neumáticos actuales, sencillamente sería un horror. Dunlop ha pensado en esto, ¿Por qué no traer a los neumáticos del pasado la tecnología del ahora? Y así lo han hecho, la nueva gama de Dunlop Sport Classic ha hecho este sueño realidad.

Los ingenieros de Dunlop se las han apañado para tener la visión en el pasado, pero con la mente en el presente, trayendo a la luz una combinación perfecta entre la estética de los coches clásicos con la tecnología del presente, siempre basada en las carreras y aplicada al día a día. Todos conocemos la larga trayectoria de la marca, ganando competiciones a lo largo y ancho de la historia del motor, por lo que la fiabilidad y el agarre de estos neumáticos no dejaran a ningún entusiasta descontento.

Características y beneficios.

Los neumáticos están fabricados en un compuesta de sílice moderno, que mejora la adaptabilidad a la carretera haciéndolo un neumático tanto para mojado como para seco y mejorando el rendimiento de frenado, el tacto que transmiten es suave y firme a la vez, las carreteras no son lisas por lo que este neumático se adapta para un mayor confort y seguridad.

Creados con un revestimiento reforzado de última generación, por lo que poseen una carcasa más resistente que garantiza una estabilidad y una precisión a la hora de la conducción, gracias a la huella de contacto, incluso aunque pisemos a fondo con nuestro clásico

El diseño de la banda de rodadura está pensado al milímetro, con una estética clásica que no desentona para nada con el coche, pero que a la vez está compuesta por un alto número de bloques multidireccionales, creando muchos bordes mordedores para que estos tengan un mayor agarre. Además, el eficiente diseño ha logrado que los surcos evacuen agua de manera más eficiente por lo que la resistencia en mojado no decrece, sino que mejora, además de resistir el famosos aquaplaning (descubierto por Dunlop)

La parte de los hombros del neumático está realizada de manera robusta, por lo que la resistencia y la flexibilidad de este se nota, sobre todo a la hora de transmitir la fuerza por parte del motor, están pensados en todo momento para transmitir seguridad, pero a la vez una estética clásica.

El neumático estará disponible a partir de mayo de 2017 con un PVP recomendado que comienza en 236,50 € y estará disponible en las siguientes medidas:

Medidas del neumáticoCoche al que se ajusta
165/80 HR15  87 HPorsche, Volkswagen, Karmann, Volvo
185/80 HR14  91 HBMW, Mercedes Benz, Opel, Triumph
185/80 VR15  93 WAston Martin, Bentley, Mercedes Benz, Jaguar
195/70 VR14  91 VAlfa Romeo, BMW, Chevrolet, Ford US, Mercedes Benz, Opel, Rover, Ferrari, Dino
205/70 VR14  95 WBMW, Chevrolet, Ford US, Mercedes Benz, Opel, Rover, Ferrari, Fiat
185/70 VR15  89 VAustin Healey, Jaguar, MG, Porsche, Triumph, Volkswagen
205/70 VR15  96 WFerrari, Jaguar, Rover, Mercedes Benz
215/70 VR15  98 WAston Martin, Ferrari, Jaguar, Jensen, Maserati
205/60 VR13  86 VBMW, Ford, Opel, Volkswagen
215/60 VR15  94 VPorsche, Audi, Jaguar, Volvo

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