- Publicidad -

En la actualidad, la tecnología “inteligente” abarca muchos ámbitos de nuestra vida diaria. Ahora la marca de neumáticos Continental saca al mercado un nuevo compuesto- el iTyre– que promete un control digital del estado de los neumáticos.

Hablamos del nuevo iTyre, un nuevo neumático que mediante los sensores ContiPressureCheck monitorizan la presión y la temperatura de los mismos. Este sistema se preinstala en los neumáticos en la propia fábrica. Estos sensores ahorran muchos costes de instalación, con la garantía de fiabilidad que ofrece Continental. En la actualidad, 22 de las principales dimensiones de neumáticos, en especial las de las gamas Conti Hybrid y Conti EcoPlus, están disponibles como neumático iTyre.

[adsensepost1]

En las entrañas del iTyre

iTyre

La información obtenida del interior del neumático se registra continuamente y se proyecta en una pantalla. En caso de anomalía en la presión del neumático, el ContiPressureCheck alerta inmediatamente al conductor, lo que permite tomar medidas para resolver el problema para volver al valor normal de presión del neumático.

El nuevo sistema ContiPressureCheck es compatible con una amplia cantidad de sistemas telemáticos, lo que proporciona una visión de datos sobre la presión y temperatura inmediata, lo que genera una mejoría en la gestión de los neumáticos. Este sistema contribuye a reducir el consumo de combustible y el desgaste de los neumáticos, alargando la vida útil del compuesto y reduciendo los costes operativos en las flotas de coches.

La gama de productos iTyre se irá ampliando poco a poco, con la posibilidad de instalar los sensores ContiPressureCheck en los neumáticos en la red de talleres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.