Con todos nosotros Nettuno, el motor del MC20 con tecnología de la F1
motor Nettunomotor Nettuno

ACTUALIDAD MOTOR

Este es Nettuno, el motor del Maserati MC20 con tecnología de la F1

David Navarro 6 de julio, 2020 | Tiempo de lectura 3-4 min

En Maserati lo están dando todo para el nacimiento de su nueva era. Ya sabemos que en unos meses conoceremos su nuevo superdeportivo, el MC20. Por ahora hay poca información sobre el supercar italiano, pero poco a poco la firma del tridente nos pone al día y ya sabemos cual será el motor del Maserati MC20, el Nettuno.

Diseñado en los laboratorios y talleres de la Casa del Tridente en Módena, la planta de Viale Ciro Menotti ha creado un nuevo corazón para una nueva era. En esa misma planta el MC20 también será producido, en una línea de producción totalmente nueva.

Nettuno, el motor del Maserati MC20

Esto es todo un hito reciente en la marca italiana, ya que desde hace 20 años Maserati no producía sus motores, sino que los V6 y V8 eran de origen Ferrari. Así que el Nettuno es un bloque 100% de la casa, plagado de tecnología innovadora.

Nettuno: un V6 de 210 CV por litro

El motor del MC20 irá en posición central y será un V6 biturbo a 90º y de 3 litros de cilindrada. Su lubricación por cárter seco ya nos da buena pista del enfoque deportivo que tendrá, y la potencia de 630 CV que llegan a 7.500 rpm y 730 Nm de par desde 3.000 rpm son la guinda del pastel.

Nettuno motor del Maserati MC20

Una de las características más innovadoras es el sistema de combustión pre-cámara con doble bujía, una tecnología heredada de la Formula 1 y que por primera vez veremos en el Nettuno, en un motor para la calle.

Además de esto, el motor del MC20 también lleva una bujía lateral, que funciona como soporte asegurando la constante combustión cuando la pre-cámara no está funcionando porque no se requiere.

Maserati MC20 Prototipo

También llevará inyección doble, tanto directa como indirecta, funcionando a 350 bares de presión. Maserati pretende con este sistema de inyección reducir el ruido en todo el rango de revoluciones, reducir las emisiones y mejorar el consumo.

Y ojo porque el Nettuno no solo será un motor para el MC20 de calle, Maserati volverá a los circuitos y deberá usarlo para esta nueva misión.

Recreación Maserati MC20

Debut en septiembre

Además Maserati nos desvela que habrá un gran evento para dar a conocer al MC20. Bajo el nombre de «MMXX: The time to be audacious» (la hora de ser audaz), el 9 y 10 de septiembre en Módena se dará a conocer el nuevo superdeportivo italiano, así como nuevos modelos para la gama de la firma premium en los próximos años.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Maserati MC20 Prototipo
    • Maserati lanzará el MC20, su nuevo superdeportivo para competir

      La firma del tridente quiere volver a estar al máximo nivel dentro y fuera de los circuitos, pero en una marca como la...

    • Maserati: Éxito de ventas en 2015

      El 2015 ha representado un año récord en las ventas de Maserati en España y Portugal al matricularse un total de 215...

    • Maserati Summer Experience
    • Maserati y Marriot inauguran la Summer Experience en Cerdeña

      Con la llegada del verano, muchas ciudades se visten de gala para acoger a miles de turistas. Este es el caso de Costa...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración