Honda saca al mercado “My Honda”, un sistema de conectividad entre smartphone y vehículo muy avanzado, para lograr una conexión entre conductor y teléfono móvil. Este sistema se conecta al coche mediante una aplicación diseñada tanto para iOS como para Android, protegiendo al conductor de imprevistos y ofreciendole un un sistema de funciones de seguridad para el cuidado tanto del vehiculo como suyo, así como una serie de facilidades para hacerle la conducción más fácil.

Palabras de Philip Ross, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europa, comenta que la aplicación “My Honda” se ha diseñado para asistir a los propietarios de nuestros vehículos, ya sea mientras están al volante o una vez han estacionado el vehículo”. Ross apunta que “con “My Honda” se simplifican los procesos de mantenimiento regular del vehículo ya que facilita la conexión con la red de concesionarios en caso de requerir servicio, además de mantener al cliente informado de nuestras últimas novedades e innovaciones”.

Servicios de asistencia en carretera

Este servicio proporciona una tranquilidad al conductor, si este se encuentra en una situación de peligro o de accidente, el sistema “My Honda” se conectará con un operador que le ayudara a resolver el problema. Si se ha producido un accidente, mediante un sistema de geo-localización, el sistema enviará ayuda para que la intervención de los equipos de seguridad sea lo más rápido posible.

 

Alertas de seguridad

Mediante la aplicación, una serie de funciones de seguridad, permiten al usuario tener información en todo momento de algún problema con su vehículo, cuenta por ejemplo con una “alerta de remolque” en la que el coche este siendo movido sin que el motor este encendido, otros sistemas son el “control de zona” o la alertar por “limites de velocidad” donde se establecen unos parámetros para controlar esos movimientos, por ejemplo si le dejamos el coche a nuestro hijo y le decimos que no corra, si sobrepasa el limite de velocidad, seremos avisados.

 

Información del vehículo

My Honda” destaca además una función de información del vehículo, para conocer en todo momento el estado de este, tanto del motor como de la batería, así como los datos de los viajeros recientes, destacando el consumo de combustible o la suavidad con la que se ha conducido el coche.

 

Interacción con el concesionario

El concesionario podrá enviar información al cliente para que este esté al corriente acerca de novedades o de revisiones recientes, el propietario además podrá solicitar estas reservas el mismo desde la aplicación, haciendo más facil la hora de servar, además de enviar un recordatorio al cliente para que este no se olvide.

Infoentretenimiento a bordo

El sistema de conectividad e infoentretenimiento de Honda Connect de segunda generación se complementa con la aplicación “My Honda”, este sistema podremos encontrarlo de serie en el nuevo Civic. Esta formado por una pantalla táctil de 7 pulgadas con una alta calidad y resolución. Lo más importante que destaca la marca es que está tanto operativa para los Smartphone de Apple CarPlay como de Android Auto.

Honda Connect además, proporciona un rápido acceso a internet, navegar por la web, información sobre el trafico o partes meteorológicos, incluyendo además varias aplicaciones instaladas previamente, aunque tendrá muchas más a través de Honda App centre, donde podrá ampliar la personalización de estas y así mejorar la conectividad entre Smartphone y vehículo. La aplicación Aha, previamente instalada, permite el acceso directo a miles de canales de audio, música, noticias, podcasts y audiolibros, así como a publicaciones de redes sociales y servicios de localización.

En los teléfonos de Apple CarPlay, el usuario de iPhone podrá utilizar la interfaz de su móvil en su vehículo y así como recibir y enviar mensajes, escuchar música. Entre las aplicaciones admitidas por CarPlay, se incluyen el teléfono, los mensajes, los mapas y la música. CarPlay es compatible con iOS 8.4 o posterior, y iPhone 5 o posterior.

 

En el caso de los dispositivos Android Auto, el conductor podrá utilizar de forma sencilla e intuitiva la interfaz de su móvil en el vehículo, para que este se distraiga lo mínimo al volante, utilizando los comandos de voz. Android Auto es compatible con Android 5.0 y posterior, y entre las funciones admitidas, se incluyen Google Maps, Google Now, mensajería, música, así como un amplio abanico de aplicaciones disponibles en el mercado.


El nuevo Honda Connect también permite regular ajustes del climatizador, además la pantalla táctil ofrece información sobre el vehículo como el kilometraje y el consumo de combustible e imágenes de la cámara de visión trasera para el estacionamiento.El sistema de Honda Connect, se puede complementar con el sistema de navegación Garmin, que de manera opcional nos incluye mapas que son previamente cargados, indicadores de carril o el trafico en tiempo real, además de mapas con actualizaciones durante 5 años.

My Honda en España
My Honda’ vendrá de serie en el nuevo Honda Civic, y estará disponible, como accesorio, para el Civic y el CRV a partir de 2007, para el Honda Jazz a partir de 2008 y para el Honda HRV a partir de 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.