La compra y restauración de coches clásicos es una de las aficiones más extendidas entre los amantes del motor y, al parecer, algo a los que los propios fabricantes se apuntan. En este caso hablamos del Museo Porsche, pues acaban de anunciar que, después de tres años de trabajo, han logrado restaurar el 911 más antiguo que poseen.

Museo Porsche 911 más antiguo

La historia comenzó cuando un equipo de televisión alemán encontró, en el año 2014, dos Porsche 911 en un granero. El productor del programa contacto con el Museo Porsche que, tras conocer que uno de los coches tenía el número de chasis 300.057, decidió comprar ambos “nueveonces”. Dicho número de chasis indicaba que estaban ante una unidad especial, pues correspondía a un Porsche 901.

Este fue el nombre oficial con el que Porsche pretendía lanzar al sucesor del 356, pero solo una semana después de comenzar la producción (otoño de 1964) y debido a un litigio, se vieron obligados a cambiar el nombre del nuevo coupé. Los pocos vehículos producidos en esa semana, fueron fabricados como 901, aunque se vendieron como 911.

Otro de los motivos fundamentales por los que el Museo Porsche decidió adquirir el vehículo era que nunca había sido restaurado, lo cual permitió a los restauradores del museo trabar sobre el modelo original. El trabajo ha llevado tres años, pero gracias a la utilización de piezas de la época, se ha logrado restaurar la carrocería, el motor, la transmisión, los componentes electrónicos y el interior del pequeño Porsche. Todo se ha hecho siguiendo la tradicional filosofía del Museo Porsche de mantener piezas originales en lugar de reemplazarlas, lo cual explica por qué ha llevado tanto tiempo.  

El resultado es un coche magnífico que, tras 50 años de espera, se puede visitar en el Museo Porsche dentro de la exposición titulada “911 (901 No % 57): Despega una leyenda”, que estará abierta hasta el próximo 8 de abril de 2018.

Museo Porsche 911 más antiguo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + quince =