- Publicidad -

Justo hoy hace 70 años, el 8 de junio de 1948, el primer Porsche, el 356 “Nº 1” recibió su permiso de circulación general. Un día en el que la compañía echó a rodar y no paró de innovar y hacer sentir al volante hasta hoy día. Esos 70 años de historia van a quedar bien representados en la nueva exposición que la marca hará en su museo de Stuttgart, y que se inaugurará hoy, llamada “70 años de deportivos Porsche”. Si querías un motivo más por el que ir al Museo Porsche de Stuttgart, aquí tienes uno.

Son siete décadas en una sola exposición en las que más de 75 vehículos recorren la historia de la marca, desde el original Porsche 356 “Nº 1” Roadster del 48 hasta el Porsche Mission E que será el futuro de la marca. “Con esta exposición que celebra el aniversario de nuestra marca, presentamos un nuevo concepto”, comenta Achim Stejskal, Director del Museo Porsche. “Por primera vez, hemos rediseñado totalmente nuestro espacio de exhibición, que cubre más de 5.600 metros cuadrados”.

El mencionado 356 Roadster original abre la exposición, siendo el primer coche que se encontrarán los visitantes al subir a la planta superior donde comienza la exposición. Acto seguido se encuentran los modelos que mejor han representado a Porsche en la competición, como el 917 “Pink Pig” entre otros. Por supuesto, los mejores deportivos de la marca estarán en el Museo Porsche en esta exposición, culminando con el futuro modelo de Porsche, el Mission E, que reúne la mejor tecnología de la marca, tanto de calle como de circuito, pues aprovecha la experiencia del 919 Hybrid, triple campeón de Le Mans. También habrá experiencias interactivas, incluyendo una app de realidad aumentada para conocer los secretos del Mission E.

Todas las etapas de Porsche quedan reflejadas en esta exposición especial, así como sus valores culturales como compañía de automóviles. También hay un espacio dedicado a sus trabajadores, pilotos y los amigos que han hecho de Porsche la compañía sólida que es hoy día.

Además la marca alemana también desplegará una exposición única en el pabellón Porsche en la Ciudad del Automóvil (Autostadt) de Wolfsburg, con las cuatro primeras unidades del Porsche 356 Speedster expuestas allí; y en la planta Porsche de Leipzig habrá otra exposición con motivo del día de la familia, que se celebra mañana.

Pero no solo eso, en este 2018 hay múltiples fiestas de la marca para celebrar su cumpleaños. Una de ellas llega mañana, el 9 de junio, con el “Sports Car Together Day”, que se festejará en eventos en todo el mundo. El 16 y 17 de junio es Le Mans, y además de las celebraciones en Alemania para sus empleados y aficionados de la marca, la entrada al museo y los eventos será gratuita ese fin de semana.

En el Goodwood “Festival of Speed” del 12 al 15 de julio Porsche también tendrá un gran protagonismo, así como la “Rennsport Reunion” de California del 27 al 30 de septiembre. Todo este año de celebraciones culminará con la “Porsche Sound Night”, el 13 de octubre en el Porsche Arena.

La exposición del Museo Porsche de Stuttgart de “70 años de deportivos Porsche” permanecerá  hasta el 6 de enero de 2019. El horario del museo es de martes a domingo, de 9:00 a 18:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.