- Publicidad -

Aguinaga Comercial S.L ha abierto un museo dedicado a la marca de la estrella, al cual hemos tenido el placer de asistir en la ciudad de Bilbao. Dentro del mismo podemos ver las obras de la firma Mercedes desde sus inicios hasta la actualidad. El último modelo que ha presentado Mercedes es el GLE 2019).

Tiene un espacio dedicado de 2.000 m2 que recorren una gran parte de la historia de Mercedes. Se presenta con 30 unidades entre vehículos propios, cesiones de coleccionistas privados y de la marca propia. Esta exposición constituye la mayor colección abierto al público de vehículos Mercedes-Benz España.

Casi 100 años en  un mismo techo

El visitante podrá contemplar, por tanto, modelos que abarcan la historia de la marca desde 1926 hasta 1986. A esto se suman a la gama de vehículos actuales, cubriendo así 92 años de historia automovilística.

Precisamente fue en 1926 cuando las compañías Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) y Benz & Cie. se fusionaron en lo que hoy conocemos como Daimler-Bez AG.

Según nos indica Javier Uriarte, gerente del concesionario Aguinaga Mercedes-Benz: “La colección es una parte muy importante del museo, pero no la única. Entendemos el espacio museo como centro de exposiciones, eventos y ocio alrededor de la Marca” .

Enrique Aguirre de Cárcer, Director de Comunicación de Mercedes-Benz España, afirma que “se trata de una excelente muestra donde conocer una gran parte de la historia de la marca inventora del automóvil. Desde Mercedes-Benz España hemos querido participar de esta iniciativa con la cesión de una de las 100 réplicas que existen del triciclo que patentara Carl Benz en 1886 y que se convirtió así en el primer automóvil de la historia”.

Y es que no solo se trata de un centro de exposición sin más, sino que todos y cada uno de los coches expuestos presentan un nivel de cuidado extremo. Los modelos del museo son funcionales, preparados para circular por carretera. 

Si quieres visitar tú mismo el museo, el horario para el público tiene lugar todos los sábados por la mañana. Localizado a menos de 15 minutos del centro de Bilbao. Además, hace poco fue restaurado el edificio construido por el arquitecto bilbaíno José María Smith por sus hijos, Fernando y Álvaro Smith.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.