- Publicidad -

El automovilismo español está de luto. Santiago Martín Cantero ha fallecido. El que fuera uno de los mejores preparadores y pilotos del panorama nacional de los 80 y 90, nos ha dejado. Durante muchos años en los tramos y circuitos de España lucían las siglas SMC, sinónimo siempre de profesionalidad y talento, siendo todo un referente en nuestro país, sentando las bases de nuestro deporte. Hoy las siglas de Santiago siguen vivas de la mano de su hijo, Gonzalo de Andrés, jefe de SMC Junio Motorsport, donde corre nuestro piloto Alberto Monarri con el Abarth 124 Rallye.

A sus 68 años, Santiago Martín Cantero nos deja, justo meses después de que cerrara su mítico taller SMC de Madrid. Este había permanecido abierto 52 años de su vida, pero la jubilación se abrió camino. Santi corrió y preparó todo tipo de coches, desde sencillos SEAT 131 o Talbot Samba hasta los Lancia 037, como el mítico con decoración sidra El Gaitero.

Lancia 037 Santiago Martín Cantero

Gonzalo de Andrés destacaba en su carta cuando se jubiló su padre su admiración por él, “para mí, además de mi ser mi padre es una referencia por muchos motivos y aunque ni él ni mi madre no querían ni de lejos que me metiera en esto de las carreras su ilusión y afición por este mundo me envenó y no pudieron contenerme. Gracias, papá por contagiarme y dejarme llevar tus iniciales en el equipo que son todo un orgullo para mí.”

Ahora el legado de Santiago Martín Cantero, sus iniciales SMC, seguirán ligadas al motorsport en España gracias a la labor del equipo madrileño creado por su hijo Gonzalo, SMC Junio Motorsport, el cual gestiona a la vez que compagina su vida como piloto en el Campeonato de España de Resistencia, con un Peugeot 308 Racing Cup TCR.

Que Santiago era muy querido en España es algo que ha quedado patente hoy en redes sociales, donde periodistas y personalidades del motor como Carlos Sainz le han despedido con mucho cariño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.