- Publicidad -

Hay que reconocer que desde que McLaren presentó su último superdeportivo en diciembre, no se ha parado de generar expectación y controversia. Los ingleses no quisieron dar todos los datos de primeras, y poco a poco han ampliado la información de su bestia de circuito con matrícula, así como desvelado algunas versiones personalizadas por su departamento dedicado a ello. Ahora McLaren Special Operations vuelve a deleitarnos con una versión del McLaren Senna, esta vez llamada Carbon Theme by MSO, que deja toda su piel de carbono a la vista y esconde algún detalle especial más.

La más importante y perceptible cualidad de este Senna es que su carrocería está desnuda de pintura en su mayoría, eso permite ver mejor la fibra de cabrono que compone su carrocería. El McLaren Senna Cabron Theme by MSO se compone de 67 partes y para poder dar forma al superdeportivo se necesitan 1.000 horas de trabajo. La nota de color son ciertos elementos en Solar Yellow, como en el alerón trasero o los pliegues aerodonámicos del frontal, necesitando 250 horas para pintar todas esas partes en amarillo. Más colorido aún aportan las pinzas del sistema de frenos en Laurel Green, dando como resultado los colores que el piloto brasileño al que rinde tributo el coche llevaba en su casco.

A su vez esa combinación de colores se traslada a su cockpit, donde los amortiguadores de gas de la apertura de las puertas van pintados en Laurel Green, en contraste con la fibra de carbono y la Alcantara de color negro de los asientos, los paneles de las puertas, que en esta versión no tienen una sección transparente, o el Volante, en cuero en su centro y con la marca amarilla de las 12 en punto.

En ambos asientos la S de Senna está marcada en los reposacabezas, y la misma letra aparece en los laterales del alerón trasero. El apellido del piloto de F1 aparece también en el paragolpes delantero, que al igual que en el alerón, se ha usado una técnica especial para perfilar las letras sobre la fibra de carbono y que esta siga a la vista.

Como opción que estrena este McLaren Senna nos encontramos su nuevo juego de llantas. Se trata de una rueda llamada MSO 7-Spoke, hechas en gran parte en fibra de carbono. El centro de la misma donde la monotuerca se coloca es de aluminio y el resto es fibra de carbono, con un peso total de solo 7.5 kg para las delanteras sin neumático, lo que consigue reducir el peso un 10% con respecto a las normales. Gracias a ellas se logra reducir la inercia de rotación entre un 10 y un 15%, lo que mejora la aceleración, la frenada y la respuesta de la dirección.

Las llantas MSO 7-Spoke son por ahora la única opción que los clientes del McLaren Senna pueden pedir, ya sea en acabado Diamond Cut (brillante), o en Stealth (satinado). Como opción aún más “freak” está la de pedir que las tuercas centrales de la llanta vayan pintadas en Memphis Red en el lado izquierdo y en Vega Blue en el derecho.

McLaren Senna

Bajo la apariencia tan especial de este coche, ya que cumple al máximo la premisa de la forma al servicio de la función, se mantiene el V8 de 800 CV y 800 Nm de peso, encargado de mover 1.198 kg de 0 a 100 km/h en solo 2.8 segundos. Se fabricarán 500 unidades del McLaren Senna y todas tienen dueño, eso teniendo en cuenta que cada una tiene una tarifa base de 750.000 libras. Aquellas unidades que pasen por MSO necesitarán algunas horas más de las 300 que se necesitan para ensamblar el Senna, así como 300.000 libras más si pides este Carbon Theme by MSO.

Por si no fuera suficiente, McLaren nos anuncia que el día 6 de marzo, durante su presentación oficial en el Salón de Ginebra 2018, se darán todos los detalles del coche, así como se desvelaran las otras versiones disponibles de MSO, cinco en total con esta, y una sorpresa más…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.