MotordiscMotordisc

ECAR

Motordisc: la hibridación de cualquier tipo de coche

RevistaCAR 22 de abril, 2020 | Tiempo de lectura 1-2 min

El nuevo sistema consiste principalmente en el cambio de los discos y pinzas de freno traseros originales por unos nuevos discos y pinzas Motordisc. Unos motores eléctricos integrados en la pinza de freno ayudan a generar tracción en el vehículo y también recargan la batería durante la frenada.

Motordisc
Parte del equipo de Motordisc, que colabora conjuntamente con la Universidad Francisco de Vitoria. De izquierda a dereca: Alberto López Rosado (UFV), Víctor Estepa (Motordisc), Justo de Rufino (Motordisc), Miguel Osorio (UFV), Federico Prieto (UFV) y Miguel Corrochano (UFV).

El objetivo del proyecto es, gracias a la instalación del sistema Motordisc, la obtención de la etiqueta ECO en vehículos sin etiqueta o con etiquetas B y C, a la vez que se obtendría motricidad en las cuatro ruedas.

Motordisc, conjuntamente con la Universidad Francisco de Vitoria y con los medios que esta dispone en el Motor Sport Institute (MSI), del incombustible Teo Martín, están llevando a cabo el proyecto técnico.

Motordisc

La patente española ya les ha sido otorgada, mientras que las patentes europea, china y de Estados Unidos se encuentran en proceso. Este sistema podría ser aplicado también a un nuevo vehículo ligero urbano 100% eléctrico específico para car sharing, que es sin duda una importante alternativa de futuro.

Y aunque no dudan de que el futuro sea el coche eléctrico, creen que la transición tiene que ser sostenible y que conlleve una reducción de los residuos que se generarían con el achatarramiento masivo de automóviles perfectamente reutilizables, y del CO2 que se produce en la fabricación de nuevos coches. Y es que conviene recordar que cambiar de automóvil, actualmente, no está al alcance de todos. Más info en: motordisc.com.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • etiquetas dgt
  • ¿Qué etiquetas DGT le corresponde llevar a mi coche?

    Estas son las etiquetas DGT que corresponden a cada tipo de coche. La  clasificación del parque tiene como objetivo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración