El nuevo sistema consiste principalmente en el cambio de los discos y pinzas de freno traseros originales por unos nuevos discos y pinzas Motordisc. Unos motores eléctricos integrados en la pinza de freno ayudan a generar tracción en el vehículo y también recargan la batería durante la frenada.

El objetivo del proyecto es, gracias a la instalación del sistema Motordisc, la obtención de la etiqueta ECO en vehículos sin etiqueta o con etiquetas B y C, a la vez que se obtendría motricidad en las cuatro ruedas.
Motordisc, conjuntamente con la Universidad Francisco de Vitoria y con los medios que esta dispone en el Motor Sport Institute (MSI), del incombustible Teo Martín, están llevando a cabo el proyecto técnico.

La patente española ya les ha sido otorgada, mientras que las patentes europea, china y de Estados Unidos se encuentran en proceso. Este sistema podría ser aplicado también a un nuevo vehículo ligero urbano 100% eléctrico específico para car sharing, que es sin duda una importante alternativa de futuro.
Con este sistema tu coche puede obtener la etiqueta ECO de la DGT. Y, al mismo tiempo, consigues motricidad
en las cuatro ruedas.
Y aunque no dudan de que el futuro sea el coche eléctrico, creen que la transición tiene que ser sostenible y que conlleve una reducción de los residuos que se generarían con el achatarramiento masivo de automóviles perfectamente reutilizables, y del CO2 que se produce en la fabricación de nuevos coches. Y es que conviene recordar que cambiar de automóvil, actualmente, no está al alcance de todos. Más info en: motordisc.com.