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Lamborghini Urus: primer eslabón turboalimentado e híbrido de la marca

RevistaCAR 26 de enero, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

Muchas marcas con superdeportivos en sus filas- como Porsche, Ferrari o Mclaren– han optado por incorporar los motores turboalimentados; una cosa que Lamborghini parecía no aceptar manteniendo en sus filas los motores atmosféricos V12.

«Es verdad, en algún punto del futuro tendremos que optar por motorizaciones turboalimentadas, pero en este momento todavía estamos desarrollando nuestros coches con motores atmosféricos», afirmó -durante la presentación del Aventador S en España- Maurizio Reggiani, director del departamento de investigación y desarrollo de Lamborghini.

El segmento SUV que emerge por primera vez en la marca italiana con el Urus, traerá bajo el brazo un motor V8 turboalimentado, que compartirá con distintos modelos de Audi.

El nuevo SQ7, el cual prestará su plataforma al Urus, asentará las bases de una tecnología compartida: «Teóricamente si, podríamos incorporar un sistema eléctrico de compresión, pero eso nos llevaría a introducir un pesado sistema de 48 Voltios que no entra en nuestras planes, ya que pretendemos mantener el peso ideal», dice Reggiani. «Un sistema PHEV (híbrido enchufable) encaja a la perfección con una plataforma SUV, pero la tecnología ahora mismo no nos permite adaptarla a las prestaciones de un superdeportivo como nos gustaría».

Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, ve el futuro de la marca de la misma manera: «Definitivamente podemos tener un motor V12 y otro eléctrico conviviendo en armonía, en el tiempo adecuado. Podría complementar a nuestros motores atmosféricos, pero no esperamos lanzar ningún vehículo 100% eléctrico en un futuro cercano».

Domenicali apunta a que la plataforma que incorporará el Urus será una perfecta base para trabajar en estos motores alternativos.

«Estamos trabajando actualmente en la siguiente generación de la plataforma de superdeportivos, eso seguro, el segundo motor del SUV incorporará tecnología híbrida», dijo Domenicali.

«Estamos en la dirección correcta. El primer motor será un V8 biturbo, el cual se ha desarrollado en nuestro grupo-obviamente-, pero adaptado a nuestras especificaciones».

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