- Publicidad -

Ford ha renovado hace nada uno de sus modelos más importantes, el Focus. Un coche que ya hemos probado y del que aún nos faltan un par de versiones por conocer. Una de ellas es su primer escalón de deportividad, el Focus ST. De este surge ahora un rumor que nos hace desear aún más su llegada, y es que el ST tendría bajo el capó el motor de 2.3 litros y 4 cilindros EcoBoost del anterior Focus RS y del actual Ford Mustang. Sin duda una buena noticia antes de la llegada de la hibridación al compacto americano.

Ford Focus ST Line

El encargado de lanzar dicha información ha sido Autocar, quienes señalan que el nuevo Ford Focus ST tendrá el motor del último Ford Focus RS, un motor que rendía 350 CV. Según la publicación inglesa el ST compartiría muchos elementos con ese bloque de 2.3 litros, tratándose en esencia del mismo propulsor, solo que ajustado para este modelo.

El movimiento tiene toda la lógica del mundo. A priori el próximo Focus RS será un compacto deportivo híbrido, con llegada prevista para 2020, y por lo tanto el Focus ST se queda con el triste honor del último motor de combustión deportivo sin apoyo híbrido en la marca del óvalo.

Aunque el nuevo Ford Fiesta ST lleva 200 CV, su bloque de 1.5 litros y 3 cilindros no podría ofrecer las prestaciones deseadas por Ford para el equivalente en el modelo del segmento C. Así que, teniendo en activo el 2.3 EcoBoost la elección ha debido ser fácil.

Además es un movimiento muy sensato y acertado. El anterior Ford Focus RS con su tracción total, sus 350 CV y su precio pasaba a competir casi en una liga superior de compactos deportivos, mientras que el ST se quedaba desbancado con la competencia. Con la elección de este motor Ford apunta al grueso de compactos deportivos, pues el Mustang nuevo rinde 290 CV con este bloque, y no sería de extrañar que para el Focus ST se elevara hasta 300 CV. Así podría medirse sin pestañear a rivales de la talla del Hyundai i30 N, el Megane RS, el Golf GTI o el León Cupra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.