El motor rotativo de Mazda volverá en forma de prototipo en el Salón de Tokio - Revista Car

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El motor rotativo de Mazda volverá en forma de prototipo en el Salón de Tokio

David Navarro 19 de septiembre, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

El trasiego de información sobre el motor rotativo y su posible vuelta a la producción en Mazda ha sido una constante desde que hace un año, nos dieran a conocer el Mazda RX-Vision, concept bajo el que se podría resucitar el mítico motor Wankel que tanto prestigio había dado a la marca. Sin embargo luego desde la propia marca se aseguró que su regreso sería muy difícil debido a las nuevas normativas de contaminación y consumos, pero poco a poco todo parece encauzarse finalmente hacia su regreso.

Y es que, según ha declarado Matsuhiro Tanaka, Vicepresidente de I+D de Mazda Europa, en el próximo Salón de Tokyo hará su debut una evolución del RX-Vision que vimos en la cita japonesa en 2015. Se supone que este concept será la antesala al futuro deportivo con motor rotativo que podría llegar en 2020. Esta vez no son rumores internos ni sueños de aficionados a la marca, sino que se sabe que Mazda trabaja en el desarrollo de un motor rotativo. Si a ello sumamos que en 2020 la marca celebra sus 100 años todo adquiere más sentido.

La marca japonesa no ha dado mucha más información acerca de este esperado regreso, por lo que habrá que esperar hasta noviembre en Tokyo para saber si estamos ante una nueva generación de este motor o si se aplicará como apoyo en una mecánica híbrida. Si tenemos en cuenta el concept sobre el que irá, al menos sus prestaciones, electrificadas o no, serán bastante buenas. 

ikuo maeda motor rotativo

En Mazda tienen como filosofía intentar siempre hacer realidad los conceptos que presentan, tanto a nivel de tecnología como de futuros modelos, por lo que la familia RX está cada vez más cerca de tener un sustituto para aquel RX-8, sucesor del RX-7. Aún no se han planteado aplicar la tecnología de 48 V como ayuda a sus motores, pero de cara a los Wankel podría ser una solución perfecta, ya que la baja cilindrada de estos hacía que no tuvieran unas buenas cifras de par ni de consumos, algo que se solventaría con los turbos eléctricos. 

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