Los eléctricos están ganando mucho terreno pero está lejos de haber ganado la batalla. Según Mercedes, dentro de 10 años, 3 de cada 4 de sus coches seguirán utilizando un motor de combustión interna. Parece ser que los motores seguirán quemando combustibles fósiles por un tiempo más…

Hasta el rabo, todo es toro, y el motor tradicional todavía está muy vivo. Mercedes predice que para el año 2025, el 25% de los coches serán eléctricos puros. Lo que quiere decir que el 75% restante funcionará con gasolina, diésel o gas. Es un cambio tan significativo como el paso del carburador a la inyección. Mercedes ha anunciado una nueva familia de cuatro motores: tres de gasolina (V8, 4 y 6 en línea) y un 6 en línea diésel, todos diseñados para aprovechar las ventajas de ahorro del nuevo sistema eléctrico de 48V. El nuevo sistema eléctrico de 48V consigue que la potencia aumente y las emisiones y el consumo descienda, logrando una mayor eficiencia.

La potencia sube mientras que los consumos y emisiones bajan. Mientras tanto, Infiniti opta por la compresión variable, un sistema que se ha mostrado esquivo desde hace más de un siglo, pero que esta vez parece viable. A través de estas infografías podemos como funcionan estos sistemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.