Ya sabíamos que Aston Martin estaba expandiendo su visión de negocio, como la creación de los apartamentos exclusivos en Miami, los submarinos, los vehículos voladores, y ahora, el AMB 001, una moto creada junto a Brough Superior. Solo para circuito y de producción limitada, la Aston AMB 001 pretende ser el Aston Martin de las motos, con un diseño cautivador y unas prestaciones muy deportivas.

AMB 001

Brough Superior era una marca británica de motos que desapareció con la Segunda Guerra Mundial, y que se caracterizaba por cuidar mucho el refinamiento y la calidad de fabricación. Ahora junto a Aston Martin crean esta AMB 001, un vehículo de dos ruedas centrado en el diseño y la funcionalidad para exprimirse en circuito, inspirada en los superdeportivos de Aston, como el Valkyrie. Está construida en aluminio y fibra de carbono, y luce los colores típicos de Aston Martin Racing, como son el Stirling Green y el Lime Essence.

Cabe señalar, que solo pesa 180 kilos en vacío, siendo una de las motos más ligeras del panorama actual. Como es una moto solo de circuito, no tiene luces frontales, y solo lleva un faro trasero integrado en el colín. Lleva una especie de aleta central que recorre toda la moto, y el sillín es de cuero marrón claro Oxford Tan. Cada pieza está acabada con sumo cuidado, tanto en titanio como en aluminio mecanizado, llegando hasta la fibra de carbono. Lleva el escape integrado en el semicarenado inferior, y no podía faltar una instrumentación digital, sencilla y del tamaño justo para no romper el diseño del conjunto.

El propulsor es un bloque V-Twin de dos cilindros en uve, de 997 centímetros cúbicos y que equipa un turbo, algo poco común en el mundo de las dos ruedas. Gracias a esto se consiguen extraer 180 CV. El cambio es un embrague antirebote asistido de seis velocidades.

Solo se fabricarán 100 unidades de la AMB 001, y todas se ensamblan a mano en la fábrica de Toulouse de Brough Superior, con las primeras entregas en el último trimestre de 2020. Su precio la convierte en un capricho, pues es de 108.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.