Morgan Plus Four CX-T, off-road salvaje con estilo inglés - Revista Car
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Morgan Plus Four CX-T, off-road salvaje con estilo inglés

David Navarro 6 de agosto, 2021 | Tiempo de lectura 7 min

¡Morgan ha hecho un crossover! De acuerdo, en realidad no, pero esto es lo más cerca que hemos estado de uno. Este es el nuevo Morgan Plus Four CX-T, una versión todoterreno del deportivo de cuatro cilindros de la marca.

Morgan Plus Four CX-T

Morgan ha trabajado con Rally Raid International, que diseña y construye coches para el Dakar, para impulsar el Morgan Plus Four para ‘aventuras por tierra’. Morgan dice que ha estado trabajando en el CX-T para mostrar cuán flexible y duradera es realmente su plataforma CX-Generation, que sustenta los nuevos Plus Four y Plus Six.

Vamos, necesito sus especificaciones, ¡ahora!

Lo más obvio es que a la CX-T se le ha dado iluminación adicional en la parte delantera y la parte trasera se ha rediseñado por completo con un nuevo marco que puede contener dos neumáticos adicionales, cajas de herramientas y dos contenedores de 11 litros.

Morgan también dice que puedes adaptarlo para llevar tablas de surf y bicicletas si quieres. En el interior, hay un soporte para su teléfono o GoPro, luz para mapas y soporte para un portátil o tablet e incluso una bolsa fría en el espacio para los pies del pasajero.

Morgan Plus Four CX-T

Pero las mejoras más serias están obviamente bajo esa forma clásica del cuerpo. Morgan ha utilizado versiones modificadas de los brazos oscilantes en el Plus Six para ensancharlo, y los resortes helicoidales diseñados específicamente de EXE-TC (que ha diseñado sistemas de suspensión para coches de rally) tienen topes internos.

Morgan Plus Four CX-T

Los brazos de suspensión inferiores tienen casquillos mejorados para una mayor durabilidad. También se incluye toda una carga de protección para los bajos.

El CX-T también utiliza el sistema xDrive de BMW con un software único, lo que significa que este Morgan es de tracción total. Morgan dice que hay tres modos de conducción: Road abre el diferencial en el eje trasero; El modo todoterreno aplica el 45 por ciento de la potencia a las ruedas traseras; All-Terrain extreme bloquea el diferencial trasero para una distribución de potencia igual. La última relación de la caja de cambios se ha acortado para adaptarse también a los grandes neumáticos con tacos montados.

¿Puedo comprar uno?

Solo se fabricarán ocho CX-Ts, con un coste de 170.000 euros antes de los impuestos locales. Será mejor que se apresure.

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