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La firma británica dará un adiós definitivo tanto al Aero y el Plus 8 con el GT y el 50th, los cuales han hecho aparición durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Ambos coches  de la marca Morgan dejarán la producción con estas dos ediciones especiales.

Con estos dos nuevos modelos el Plus 8 cerrará un ciclo de vida de 50 años, así como poniendo punto y final a 18 años del Aero en activo. BMW ya no produce los motores V8 N62 que se utilizan en ambos modelos, lo que ya no es posible que sigan saliendo más unidades de la cadena de producción.

El modelo de la foto superior es el Plus 8 50th, diseñado para celebrar 5 décadas en el mercado, con más de 6.000 clientes satisfechos con su coche. Debajo del capó aloja un motor BMW V8 de 4.8 litros con 370 CV, lo que le posibilita un 0-100 km/h en solo 4,5 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h.

A pesar de que llega de serie con una transmisión automática ZF de 8 relaciones, se puede implementar una caja manual de seis velocidades como opción. Para la báscula en solo 1.100 kg, y esto es posible, en parte, porque monta uno de los V8 más ligeros que implementan los vehículos de producción. Gracias al chasis realizado en aluminio, el coche mantiene unas dimensiones compactas sin techo rígido.

Hay dos opciones exteriores a elegir; entre ellos hay una variante Speedster, inspirada en el MMC11 Plus 8 original. Como curiosidad, el color verde es el favorito de entra toda la paleta de colores en los más de 50 años de historia del modelo.

“Para muchos, el Plus 8 es el deportivo británico por excelencia, un coche que combina artesanía, exclusividad y altas prestaciones, y es por esto exactamente por lo que el Plus 8 ha estado en la gama de Morgan durante 50 años”, afirma Steve Morris, jefe de Morgan. Tendrá un precio de salida estimado en 145.000 euros.

Por otro lado, el Morgan Aero GT se presenta como el modelo de calle de Morgan más extremo jamás creado. Está propulsado por el mismo motor V8 de BMW de 4.8 litros del Plus 8, lo que le proporciona una velocidad punta de 273 km/h, sobrepasando la barrera de los 100 km/h en solo 4,5 segundos. A diferencia del Plus 8, el Aero GT solo se ofertará con transmisión manual.

A pesar de que se ha montado el mismo motor, la carrocería cambia por completo. El splitter delantero y el difusor trasero hacen que mejora las prestaciones aerodinámicas, con respecto al modelo estándar, junto con un techo rígido de fibra de carbono.

Cada uno de los modelos está fabricado a mano, lo que significa que cada cliente tendrá que esperar una media de 10 semanas para tener su propia obra de arte retro sobre ruedas. Solo se construirán ocho, y sí, todos están vendidos ya.

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