Morgan 3 Wheeler EV: descartada la variante 100% eléctrica, de momento

ACTUALIDAD MOTOR

Morgan 3 Wheeler EV: descartada la variante 100% eléctrica, de momento

RevistaCAR 15 de octubre, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

A pesar de que la firma se mostraba muy a favor de implementar mecánicas alternativas, el proyecto Morgan 3 Wheeler EV quedará archivado. 

El coche fue mostrado en el Salón de Ginebra en 2016. Este se construyó para demostrar el vínculo entre la historia de Morgan con la de los grandes almacenes Selfridge, que se inauguró el mismo año, 1909.

Morgan 3 Wheeler EV

Se planificó una producción limitada inicial de 19 unidades en el tercer trimestre de este año, y se venderían exclusivamente a través de Selfridge, antes de que el modelo saliera a la venta.

Morris afirmó que su compañía había tomado la decisión de archivar el proyecto del EV3, debido a «nuestro proveedor de motores eléctrico ya no puede con las demandas del proyecto».

Morgan 3 Wheeler EV

A pesar de ello, Morris dice que el Morgan 3 Wheeler EV: no está muerto. Sin embargo, la compañía afirma que ha aprendido de la experiencia, afirmando: «estábamos deseando tener un bloque eléctrico para el EV3, pero nos dimos cuenta de que necesitábamos más conocimiento interno sobre este tipo de motores. Estamos preparando a nuestro equipo para mejorar eso con nuevos especialistas de la casa».

Lo que hubiera podido ser…

Morgan 3 Wheeler EV

El proyecto tenía buena pinta; la marca afirmó que llevaría un motor de 56 CV 100% eléctrico, alimentado por una batería de 21 kWh. A pesar del peso adicional de la mecánica eléctrica, su peso se mantendría por debajo de los 500 kg.

Su ligera carrocería es producto del empleo de fibra de carbono junto con composite. No en vano, se trataría del primer modelo Morgan que utiliza estos materiales. El prototipo en el que se inspiró el EV3 montaba un motor eléctrico que llegaba hasta los 100 km/h en solo 9 segundos, junto con una velocidad punta de 150 km/h.

En comparación con el 3 Wheeler estándar, este tarda solo 1 segundo menos en llegar hasta los 100 km/h y con una velocidad de casi 200 km/h.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Morgan EV3 Junior: no le compres una bici a tu hijo, sino esto

    En Morgan les gusta la tradición, lo clásico, el mundo del motor cuando la electrónica más compleja que llevaba un coche...

  • Tayre, el concesionario de Alfa Romeo más antiguo de España y a la vez el más vanguardista

    Nos tenemos que remontar al año 1965, cuando Tayre abría en la calle Principe de Vergara 253, el primer concesionario de...

  • Morgan se reinventa con el desarrollo de un nuevo deportivo

    La firma británica está trabajando en un nuevo modelo de altas prestaciones que aúne toda la historia de Morgan, pero...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración