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A pesar de que la firma se mostraba muy a favor de implementar mecánicas alternativas, el proyecto Morgan 3 Wheeler EV quedará archivado. 

El coche fue mostrado en el Salón de Ginebra en 2016. Este se construyó para demostrar el vínculo entre la historia de Morgan con la de los grandes almacenes Selfridge, que se inauguró el mismo año, 1909.

Morgan 3 Wheeler EV

Se planificó una producción limitada inicial de 19 unidades en el tercer trimestre de este año, y se venderían exclusivamente a través de Selfridge, antes de que el modelo saliera a la venta.

Morris afirmó que su compañía había tomado la decisión de archivar el proyecto del EV3, debido a “nuestro proveedor de motores eléctrico ya no puede con las demandas del proyecto”.

Morgan 3 Wheeler EV

A pesar de ello, Morris dice que el Morgan 3 Wheeler EV: no está muerto. Sin embargo, la compañía afirma que ha aprendido de la experiencia, afirmando: “estábamos deseando tener un bloque eléctrico para el EV3, pero nos dimos cuenta de que necesitábamos más conocimiento interno sobre este tipo de motores. Estamos preparando a nuestro equipo para mejorar eso con nuevos especialistas de la casa”.

Lo que hubiera podido ser…

Morgan 3 Wheeler EV

El proyecto tenía buena pinta; la marca afirmó que llevaría un motor de 56 CV 100% eléctrico, alimentado por una batería de 21 kWh. A pesar del peso adicional de la mecánica eléctrica, su peso se mantendría por debajo de los 500 kg.

Su ligera carrocería es producto del empleo de fibra de carbono junto con composite. No en vano, se trataría del primer modelo Morgan que utiliza estos materiales. El prototipo en el que se inspiró el EV3 montaba un motor eléctrico que llegaba hasta los 100 km/h en solo 9 segundos, junto con una velocidad punta de 150 km/h.

En comparación con el 3 Wheeler estándar, este tarda solo 1 segundo menos en llegar hasta los 100 km/h y con una velocidad de casi 200 km/h.

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