- Publicidad -

El Festival de la Velocidad de Barcelona ha sido acogido en su segunda edición por el Circuito de Montmeló, en el que los aficionados pudieron disfrutar de un programa variado durante el fin de semana del 30-1 de octubre. Desde Fórmula 4, pasando por los GT4, Porsche Carrera Cup y terminando con la última carrera de a Blancpain GT Sports Club.

blanpain-endurance-montmelo

Ha sido el piloto español Dani Juncadella el que ha dado el golpe en la mesa y se ha subido a lo más alto del podio, tras ocho años sin pisar el trazado catalán. Otro piloto español, Andy Soucek, ha dicho “adiós” antes de tiempo debido a un problema con la transmisión de su Bentley Continental GT3. El problema ha sido fruto de una pequeña colisión cuando se encontraba luchando por la décima plaza.

 

blanpain-endurance-montmelo
Bentley, ganador de las Blancpain Endurance Series 2017.

Por otro lado, el GRT Grasser Racing Team han optado por una estrategia de carrera más serena, protegiendo bien los espacios y gestionando bien los neumáticos; todo ello les ha bastado para obtener 8 puntos de ventaja sobre Andy Soucek y alzarse con el título de la Blancpain Endurance Series 2017.

Jugando en casa

blanpain-endurance-montmelo

No solo era especial este certamen por disputarse en casa, sino que también porque hasta cinco pilotos españoles han competido en la última carrera en su propio país. Con el equipo SMP Racing, Miguel Molina no ha tenido oportunidad de subirse a su Ferrari 488 GT3; así como su compañero Victor Shaytar, que tras un golpe en la primera vuelta ha perdido la oportunidad de participar.

blanpain-endurance-montmelo

 

Lucas Ordóñez, piloto de Nissan, si ha rodado y la logrado posicionarse en el puesto nº 13, todo un logro tras salir desde la penúltima línea de la parrilla de salida. Tanto Miguel Toril e Isaac Tutumlu (Black Falcon y Attempto Racing, respectivamente), han estado parejos durante toda la carrera, a un ritmo muy similar. Por otra parte, Toril ha acabado en la posición nº30 con su Mercedes AMG GT GT3 y Tutumlu tres posiciones por detrás con su Nissan GT-R GT3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =