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Monterey Car week

Guillermo Lahoz 3 de noviembre, 2014 | Tiempo de lectura 1-2 min

Cada mes de agosto, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach es el momento cumbre entre los numerosos eventos automovilísticos que acoge la península de Monterey. En este paradisiaco enclave californiano se reúnen coleccionistas y vendedores de clásicos de todo el mundo. Bienvenidos al Monterey Car Week.

La principal noticia que ha generado la “Monterey Week” es que un Ferrari 250 GTO de 1962 se ha subastado por 38,1 millones de dólares (29,2 millones de euros). Pero lo que atrae a tantos miles de aficionados no es el dinero sino los coches exquisitos coches que se exponen. En la ultima edición, la 64º, los protagonistas fueron el centenario de Maserati, la firma americana Ruxton, los innovadores Tatra checos, las carrocerías Fernandez & Darrin, los Rolls Phantom de postguerra y el Ferrari 250 Testarossa de 1957. Maserati también fue homenajeada en el concurso de Elegancia de Villa d’Este celebrado en Italia en mayo.

En el concurso participaron 216 automóviles y el coche elegido en esta edición como Best of Show fue el Ferrari 375 MM de 1954 con carrocería Scaglietti, fabricado para el cineasta Roberto Rosellini. Actualmente es propiedad de Jon Shirley, quien fue presidente de Microsoft. Además los aficionados pueden ver a los coches en movimiento en el Tour d`Elegance patrocinado por Rolex, un recorrido por la zona que incluye rodar en el cercano circuito de Laguna Seca. Durante el paseo la comitiva se detuvo en puntos como la Ocean Avenue en la localidad de Carmel, donde el público pudo admirar estas joyas.

Además de ver coches hay quien puede comprarlos, y para ese mercado tan especial se organizaron varias subastas. La facturación de RM Auctions alcanzó 110 millones de euros, con los Ferrari como protagonistas. Destaca el 275 GTB/4 que fue de Steve McQueen, que alcanzó casi ocho millones.

La casa Gooding & Co. vendió sus lotes por un valor total de 82,25 millones de euros, con el Ferrari 250 GT SWB California como estrella, al alcanzar 11,6 millones de euros. Llama la atención que un Lamborghini Countach LP400 “Periscopo” de 1974 alcanzara 1,45 millones de euros. También nos complace que un coche español, Pegaso Z-102 Cabriolet Saoutchik de 1954, se vendiera por 768.400 euros.

La casa británica Bonhams vendió lotes por valor de 80 millones de euros, entre ellos el 250 GTO de 38 “kilos”. Otros Ferrari alcanzaron cotizaciones récord, como el F40 LM de 1993 (1,7 millones de euros).

 

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