El Salón del Automóvil de Bruselas, Bélgica, nos ha dejado ver lo que será el nuevo Ford Mondeo 2019. Cuenta con nuevos y elegantes detalles de diseño tanto interior como exterior, y por si no fuera poco una nueva variante familiar híbrida. Se espera que llegue a los concesionarios españoles el próximo mes de febrero.

Mecánica:

La principal novedad es la creación de la nueva variante híbrida, la cual estará disponible para la carrocería familiar Sportbrake y para la de cuatro puertas. Esta versión ofrece un sistema de conducción único con su refinada transmisión automática combinado con un nuevo sistema de arranque silencioso, tanto cuando opera con el modo Stop-Start activado, como cuando encendemos nosotros el coche.

Este motor híbrido ofrece 187 CV y combina un propulsor de gasolina Atkinson de 2.0 litros con un motor eléctrico. En cuanto a los consumos, se espera una eficiencia de combustible de 4.2 l/100 km para la versión de cuatro puertas y 4.4 l/100 km para la versión familiar.

Mondeo 2019

Por otro lado también tenemos el motor diésel EcoBlue 2.0 que estará disponible en el Mondeo por primera vez con tres distintos niveles de potencia:

  • 120 CV: Consumo de combustible de 4.5 l/100 km y emisiones de CO2 de 117 h/km.
  • 150 CV: Consumo de combustible de 4.5 l/100 km y emisiones de CO2 de 118 g/km.
  • 190 CV: Consumo de combustible de 4.9 l/100 km y emisiones de CO2 de 130 g/km.

La variante incorpora la nueva transmisión automática de ocho velocidades, para las versiones de 150 y 190 CV, para así también contribuir a la reducción de emisiones.

La carta del Ford Mondeo 2019 termina con el motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros y 165 CV, con nuevo sistema de escape y refrigeración de la carga de admisión, ayudando todo ello a conseguir un consumo de 6,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 150 g/km.

Mondeo 2019

Estética:

No solo han invertido a nivel mecánico sino que también le han dado un lavado de cara a este nuevo Mondeo 2019. Parrilla trapezoide mejorada con un efecto visual más profundo que varía según la versión: Para el modelo Titanium incluye una barra horizontal con acabado cromado,  para el modelo ST-Line en negro con ranuras técnicas, y por último el diseño “flying-V” en plata para la variante Vignale.

Ford también han rediseñado la parrilla inferior, los faros antiniebla y los faros diurnos LED entre otras cosas, mientras que sí nos fijamos en la parte trasera, los faros lucen en forma de “C” lo que da una sensación de elegancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.