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ACTUALIDAD MOTOR

Mobileye utilizará 2 millones de coches autónomos para crear mapas actualizados en tiempo real

Juan José López Prado 10 de enero, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

El fabricante informático Intel ha comprado recientemente Mobileye- la cual se encarga de desarrolla tecnología avanzada de detección y procesamiento de imágenes para la industria automotriz-. Y es que esta compra no ha sido al azar, ya que no se invierte una cifra cercana a los 15.000 millones de euros para nada. Se nota que muchas compañías quieren dar un impulso muy grande a los vehículos autónomos a través de marca asociadas. No debemos olvidar los acuerdos oficialmente confirmados de Hyundai y Volkswagen con la marca tecnológica Aurora.

Y es que el CES 2018– el cual esta teniendo lugar ahora mismo en Las Vegas- no ha parado de ser un escaparate de tecnología autónoma desde su comienzo. Vehículos autónomos que hace nada estaban «en pañales» tecnológicamente hablando pero que, en los últimos meses, se está viendo una tendencia en invertir en el desarrollo del I+D+I de estas nuevas técnicas.

Sin ir más lejos, Intel, con la compra de Mobileye, planea lanzar a la calle hasta un total de 2 millones de coches autónomos que actualicen de manera constante mapas generados por las cámaras que integren los mismos. Por ello, hará uso de una tecnología apodada REM (Road Experiment Management) «made in Mobileye», la cual permitirá reunir una gran cantidad de datos, con el fin de construir mapas detallados para mejorar el funcionamiento de los sistemas de conducción autónoma del mañana.

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Hay un requisito para que estos coches hagan la función esperada, todos ellos deben equipar mínimo un nivel de conducción autónoma de 2,5, equipados todos ellos con cámaras de alta definición que «escaneen» calles, carreteras y, por otro lado, la climatología de un entorno determinado. Por tanto, estos vehículos servirán como «mulas» de prueba para alcanzar un objetivo definido, conseguir alcanzar el nivel 5 de autonomía.

Si nos ponemos específicos, los 2 millones de coches- con un nivel de conducción autónoma medio- son procedentes de BMW, Volkswagen y Nissan, los cuales recabarán información de las carreteras y la subirán «a la nube» a un ritmo de 10 kilobytes de datos por cada kilómetro recorrido- para crear una constante actualización en 3D del terreno-. Según Mobileye «el REM no esta solo destinado para mapear la zona en la que se encuentre el vehículo. Las cámaras de las ADAS (Asistentes avanzados de ayuda a la conducción) que montan los vehículos también son agentes inteligentes que puede ser usados para coleccionar datos dinámicos, como el estado de las carreteras y las condiciones medioambientales, infraestructuras, así como la disponibilidad de espacio de aparcamiento».

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