



MLA platform: distinto coche, misma esencia
2 min
8 de noviembre, 2020 Tiempo de lecturaEn los próximos 36 meses, Land Rover planea revelar reemplazos para el Range Rover (2021) y el Range Rover Sport (2022), así como un nuevo crossover eléctrico puro, un proyecto denominado Road Rover (2022), que ha estado cociendo a fuego lento dentro del departamento de I+D de la marca durante más de una década. Todos tiene en común una cosa, MLA.
MLA es la clave de todos los futuros modelos premium de Jaguar Land Rover. Abreviatura de Arquitectura Longitudinal Modular, MLA se complementa con MTA (T para motores montados transversalmente) en el extremo inferior de la flota. El MLA viene en tres versiones conocidas como baja (próximo Jaguar i-Pace, mientras tanto te dejamos la prueba del anterior), media (el próximo SUV insignia de Jaguar, J-Pace) y alta (Range Rover 2021).


Totalmente escalable en longitud, ancho, altura y distancia entre ejes, la MLA de aluminio es mucho más ligera, rígida y menos compleja que la plataforma D7 a la que reemplaza. Es una base flexible pero ampliamente estandarizada que puede adaptarse tanto a Jaguar como a Land Rover. Las tres versiones pueden acomodar motores de combustión, híbridos enchufables y trenes de potencia eléctricos de batería y cero emisiones. A través de módulos e interfaces estructurales definidos de manera selectiva, la amplia adaptabilidad se extiende desde los automóviles de pasajeros, a los crossovers, hasta los SUV completos, listos para disfrutar de la naturaleza. Pero MLA no se trata solo de compartir partes y elementos comunes. También describe componentes clave que forman el carácter y requieren una inversión intensiva, como ejes, transmisiones, diferenciales, frenos y trenes motrices, sin mencionar la gama completa de paquetes de opciones, desde lujosos hasta serios todoterreno.
Land Rover comprende mejor que la mayoría que lo que realmente importa es el amor a primera vista. Buenas noticias, entonces porque el nuevo Range impresiona con una postura muy segura de sí mismo y sus proporciones elegantes y sobrias. Es menos extrovertido que el Velar pero igual de elegante.


Más que el Aston Martin DBX más atrevido y centrado en el rendimiento, el Range Rover personifica el fino arte del 4×4 británico de alta gama: una combinación atemporal de estilo, sustancia, artesanía y comodidad.
Es cierto que la electrificación completa del Range Rover llegará bastante tarde. Pero cuando el ícono finalmente se vuelva eléctrico, allá por el año 2027, al menos podemos esperar un SUV de lujo verdaderamente formidable, como seguramente debe ser cada nueva generación
del clásico atemporal que Spen King concibió hace medio siglo.
Te recomendamos
-
Ben Saunders: Al volante del Range Rover Sport SVR
Ben Saunders, embajador de Land Rover y explorador polar, ha decidido cambiar sus raquetas de nieve por neumáticos de...
-
Land Rover Classic muestra su primer modelo restaurado
Basado en el primer modelo de dos puertas que fue lanzado al mercado en 1970, el coche que ves en las imágenes es un...
-
¡Feliz cumpleaños Range Rover! Land Rover celebra sus 50 años con el Range Rover Fifty
La marca hace bien poco que cumplió 70 años y ahora le toca soplar las velas a su modelo más famoso en todo el mundo, su...