Mitsubishi presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el Eclipse Cross, el nuevo SUV que, junto con el ASX y el Outlander, completará la familia crossover de la marca japonesa. El vehículo, que se lanzará a finales de este año en Europa, ha sido concebido en base a tres principios.

Mitsubishi Eclipse Cross

Diseño

Con un look provisto de trazos de coupé, la carrocería del Eclipse Cross se caracteriza por tener líneas muy marcadas, una trasera inclinada hacia adelante y pasos de rueda muy voluminosos. Junto con la característica trasera, el concepto Dynamic Shield, que alude a la forma de escudo que se forma visualmente en el frontal, aporta dinamismo y rigidez al nuevo SUV. Como novedad estética, el nuevo Mitsubishi incorpora una óptica que, situada a una altura algo inusual, divide horizontalmente la luna trasera en dos.

Conectividad   

El nuevo crossover japonés viene cargado de «gadgets» que pretenden informar al conductor sin que este se distraiga. El sistema Smatphone Link Display Audio permite hacer llamadas, acceder a los SMS, poner música o iniciar el navegador del móvil sin necesidad de tocar el teléfono. También incorpora el panel táctil Touchpad y la unidad Head Up Display, que permiten interactuar con el vehículo sin dejar de prestar atención a la carretera.

Tecnología

El nuevo SUV incorpora un sistema de control dinámico, Super All-Whell Control (S-AWC) que distribuye hacia el tren trasero el par necesario según las condiciones de la conducción. Respecto al motor, el Mitsubishi Eclipse Cross ofrece dos posibilidades: un motor de gasolina de 1.5 L o uno diésel de 2.2 L, ambos con inyección directa, turbocompresor y con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Sea cual sea su elección, gracias a su mejorada suspensión y a su significativa rigidez, el Mitsubishi Eclipse Cross promete una conducción de gran precisión y estabilidad, que le hará disfrutar de la comodidad y la eficacia característica de los crossover.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 11 =