Mitsubishi Outlander: Perfecto compañero de viaje - Revista Car

PRUEBAS

Mitsubishi Outlander: Perfecto compañero de viaje

RevistaCAR 6 de diciembre, 2015 | Tiempo de lectura 2-3 min

¿Dónde hay un camino roto por el que me pueda meter? Es un pensamiento que suele pasar por nuestras cabezas cuando conducimos alguno de los pocos 4×4 “puros” que quedan en el mercado, pero también nos pasa con el SUV de Mitsubishi. Y es que mientras disfrutas por el asfalto, notas que este coche te está pidiendo algo más, quiere batallar contra las pérdidas de adherencia, disfrutar de unos baches en un camino rápido, quiere quedarse a tres ruedas en un cruce de puentes. Esto es por una sencilla razón, el Outlander tiene los genes heredados del todopoderoso Montero, mezclados con los del mítico Lancer, y por ello tiene ganas de ser puesto a prueba.

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Queda muy claro que no es un SUV cualquiera cuando te sientas en el. Ves que aparte de los típicos botoncitos y selectores que todo coche tiene, hay algo más, y es un sistema de tracción a las cuatro ruedas muy especial, ya que proviene directamente del utilizado en el Lancer, creo que no hace falta decir más ¿no?. Un poco más atrás del selector de marchas hay un botón selector de los modos fuera de pista, son 4 modos “Snow” (Nieve), “Normal”(distribuye potencia a cada rueda en función de las necesidades), “Lock” (Bloqueo, que actúa como un bloqueo de diferencial, esencial a la hora de hacer fueras de pista) y “AWD ECO” (Que maneja el Par de forma que la conducción sea más eficiente). Francamente, funcionan muy bien. La única traba que hay respecto a esto es que como va tan bien en asfalto (gracias al AWD ECO y a la mejorada rigidez del chasis), ya sea autopista o una carretera revirada de montaña, para cuando ves el camino ideal, te lo has pasado.
No tiene un comportamiento tosco, de hecho, controla muy bien su peso haciendo de los pasos por curva algo muy cómodo tanto para el conductor (que no tiene que preocuparse en exceso) como para los pasajeros, que no tienen que sufrir los bamboleos típicos de una suspensión blanda intentando estabilizarse.

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En España, podremos disfrutar de dos motorizaciones, una Diesel de 150 caballos, los cuales han probado responder de una forma sorprendente y la ya conocida y muy valorada motorización PHEV (Híbrida), que en esta ocasión desarrolla 203 caballos, cortesía de un motor gasolina y otro eléctrico.
Hay un aspecto esencial en cualquier coche, y es la seguridad, el nuevo caballo de batalla de Mitsubishi incorpora nuevos sistemas que evitaran más de un disgusto. El más novedoso es el llamado “UMS”, a grandes rasgos, este sistema evita que te estrelles si pisas el acelerador, y los sensores detectan un objeto a menos de 4 metros. También el control de velocidad frena si te acercar a más velocidad al coche de delante, y puedes elegir cuál es la distancia de seguridad que quieres dejar.

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Con todo esto, el nuevo Mitsubishi Outlander ya está listo para tomar el relevo de la anterior versión, y viene con fuerza, ya que los ingenieros de la marca nipona se han esmerado en conseguir un coche con carácter que no solo parezca duro, vital, portador de una gran calidad en todos los aspectos, sino que lo sea a la hora de la verdad.

Y de regalo, aquí tenemos la vuelta de Mitsubishi a la competición Off-Road:

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