Mitsubishi tiene la misión de renovar el ASX para seguir siendo una alternativa más en el segmento SUV, a rivales como el Nissan Qashqai o el SEAT Ateca, o el Peugeot 3008. Es por eso que le toca una nueva actualización, pues este modelo lleva ya 9 años a la venta y los lavados de cara se han sucedido. Este ASX 2019 estará en el Salón de Ginebra 2019, renovado en aspecto y mejorado en tecnología, con lo que podría ser el adiós al diésel en su gama de motores.

Mitsubishi ASX 2019

Empezando por su imagen, Mitsubishi ha rediseñado gran parte del ASX para darle un aspecto más moderno y fresco. Es en su frontal donde precisamente esto más se nota, con una nueva parrilla cromada, con las estilizadas ópticas a ambos lados con tecnología LED. Las luces antiniebla y los intermitentes aparecen separados y rodeados por molduras cromadas. Es un diseño que la firma nipona denomina “Dynamic Shield”. Y enfatizando su carácter SUV, tenemos ese nuevo protector de los bajos en el paragolpes delantero.

En lo que se refiere a su zaga, las luces han sido renovadas, así como su paragolpes trasero, con otra moldura que imita una protección en la zona baja del parachoques. Hay nuevas llantas, nuevos colores y lo único que no varía es su visión lateral, con las mismas proporciones para las ventanillas y puertas.

Mitsubishi ASX 2019

En el interior hay mejoras a nivel tecnológico, pues el Mitsubishi ASX 2019 llevará un nuevo sistema de infoentretenimiento, así como el sistema Smartphone-link Display Audio de última generación. Su pantalla táctil central pasa de 7 a 8 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Otra novedad es la navegación de TomTom que incluye información del tráfico en tiempo real.

Mitsubishi ASX 2019

Aunque la información ha sido publicada en la web de prensa internacional, no hay a la vista motores diésel para el ASX 2019. Habrá que esperar al Salón de Ginebra para confirmarlo, pero por ahora solo se anuncia con el motor 2.0 MIVEC, de aspiración natural y con 150 CV de potencia, ligado al cambio manual de cinco velocidades o uno automático de tipo CVT.

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