Mini Electric Pacesetter, el mejor escolta de la Formula E
Mini Electric PacesetterMini Electric Pacesetter

60 AÑOS DE MINI ACTUALIDAD MOTOR ELÉCTRICOS

Mini Electric Pacesetter, el mejor escolta de la Formula E

RevistaCAR 30 de marzo, 2021 | Tiempo de lectura 7 min

Mini se está burlando de nosotros de manera bastante inteligente sobre su capacidad para hacer una compacto eléctrico deportivo con esto: el Mini Electric Pacesetter.

Mini Electric Pacesetter

Exteriormente, el eléctrico picante y cubierto de calcomanías será el nuevo safety car para la Fórmula E, pero muestra que la electrificación será el siguiente paso para los Minis más deportivos. ERevela una de las direcciones que podríamos tomar con la electrificación de la marca JCW», dijo el jefe de Mini, Bernd Körber, «y para mí, el mensaje es claro: la electrificación y John Cooper Works encajan bien».

Mini Electric Pacesetter

Este Mini Pacesetter eléctrico tiene el mismo tren motriz que el Mini Cooper SE normal, por lo que hay un motor eléctrico de 176 CV y 280 Nm que impulsa las ruedas delanteras. Pero, debido al peso ligero de las especificaciones de circuito solo pesa 1.230 kg, así que el Pacesetter acelera a 100 km/h en 6.7 segundos, en lugar de los 7.3 segundos del Electric normal.

Junto con un interior casi vaciado, completado con jaula antivuelco y muchas calcomanías, el Mini Electric Pacesetter también cuenta con el alerón trasero y los frenos del radical Mini GP.

¿Habrá un verdadero JCW EV?

Mini está trabajando en hacer una versión eléctrica de sus modelos JCW deportivos, jugando con nosotros con prototipos camuflados. No es una sorpresa que JCW tenga que electrificarse, o incluso que esté sucediendo tan pronto, pero lo relevante es que cuando se trata de operaciones de ajuste como esta, no se trata solo de exprimir más potencia del automóvil.

Dado el chasis nítido y atractivo del John Cooper Works GP existente, las ayudas aerodinámicas audaces y la postura agresiva, el Mini Electric JCW casi seguramente logrará el verdadero objetivo, que es encender un poco de pasión, aspiración y atractivo visceral en torno a los pequeños coches eléctricos asequibles del mercado.

Aún no se ha revelado si habrá un aumento significativo en la potencia. Dada la comedida autonomía del Mini Electric existente, sería un gran logro mantener un automóvil ágil y liviano, un motor más potente y una autonomía lo suficientemente larga como para disfrutar de la experiencia.

Quizás haya una implicación de que este coche estará más enfocado y dirigido a brindar breves ráfagas de diversión en la pista contenida dentro de esa envoltura de camuflaje.

Mini Electric Pacesetter

Las ventas electrificadas de Mini se duplicaron con la introducción del hatchback eléctrico, lo que sugiere que el atractivo de un BEV pequeño es tan fuerte como la elección más racional de un SUV híbrido enchufable, el Countryman Cooper SE PHEV.

Incluso hay un toque de humor: donde normalmente se ubicaría el audaz escape central del Mini, hay un gran hueco que posiblemente sea más obvio que la tendencia inagotable de los diseños sin escape modernos.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Mini electric
  • Mini electric y clásico: una chispa brillante

    Si puedes recordar los años sesenta del siglo pasado, realmente no estabas allí, o eso dicen. Pero Mini no puede, ni lo...

  • MINI Countryman 2020
  • Nuevo MINI Countryman 2020: el Mini más grande y versátil

    La gama MINI tuvo que dejar de ser tan mini para adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades, y por suerte en este...

  • MINI 2021, un paso más serio

    Menos es más, eso dicen, un tema que está muy al frente y en el centro del último cambio de imagen para el más pequeño...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración