Mini: De tres a cinco

En esta segunda variante con dos puertas más, no solo se puede apreciar una mayor utilidad, hay mucho más. El aumento de diversión en la conducción, la eficiencia, el confort, la seguridad, el reglaje específico de la suspensión, son solo algunos de los atributos que mejorarán la experiencia a manos del Mini 5 puertas.

El pequeño coche inglés está disponible con dos motores gasolina y dos motores diésel. Si empezamos por los modelos de gasolina, el más básico es un tres cilindros con tecnología TwinPower de 136 CV y que tiene un consumo medio de tan solo 4,7 litros cada 100 km. La otra variante es la versión S, con un motor de dos litros y 192 CV que alcanza los 100 km/h en 6,9 segundos. Por otro lado, entre las motorizaciones animadas por gasóleo podremos elegir entre el Cooper D de tres cilindros y 116 CV y el Cooper SD de cuatro cilindros y 170 CV.

Mini: De tres a cinco

El Nuevo Mini 5 puertas ofrece también un nuevo sistema de indicación y de mandos. Dispone de un tablero de instrumentos montado sobre la barra de dirección, con velocímetro y cuentarrevoluciones, display de color para la indicación del estado de diversos parámetros y un instrumento central que aporta al conductor nuevas informaciones y nueva iluminación que incluye un anillo Led interactivo.

Con respecto al tres puertas, es 16 centímetros más largo, lo que se aprecia sobre todo en la fila de atrás –donde hay sitio para una plaza más– y en el aumento de capacidad en el maletero de 67 litros, haSsta alcanzar los 278 litros.

Mini

La diversión al volante sigue siendo el ingrediente fundamental de un Mini, tenga las puertas que tenga. La legendaria sensación de conducir un kart que a tantas generaciones ha hecho subir los niveles de adrenalina se mantiene a la hora de conducir esta variante. Además, esto viene favorecido por Mini Driving Modes. El botón giratorio que se encuentra al pie de la palanca de cambios o, respectivamente, de la palanca selectora de la caja automática, y que permite además del ajuste Mid Mode, seleccionar los modos “Sport” y “Green” y adaptar el modo de conducción.

Si nos vamos a la parte tecnológica, hay una gran dosis de avances en el Mini cinco puertas, como numerosas funciones y constante ampliación de servicios mediante aplicaciones, gracias a la integración de un smartphone en el coche. Mediante la conexión on-line también es posible utilizar las redes sociales como Facebook o Twitter. Más funcionalidad, más espacio y más tecnología en un Mini de toda la vida. Poco más se le puede pedir.

Mini