Con la llegada a nuestro mercado de este nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 este es el primer modelo de esta marca al que se le ha montado un motor híbrido enchufable. Ofrece una movilidad urbana en ciclo eléctrico con lo que las emisiones se reducen de una manera drástica, sin penalizar para nada sus excepcionales prestaciones.

Como muestra cabe decir  que su eficacia en los desplazamientos. La eficacia del desplazamiento se reparte entre el motor de gasolina de tres cilindros  y el motor eléctrico. Juntos generan una potencia conjunta de 224 CV. El consumo medio de combustible de 2,1 litros a los 100 kilómetros es el coche de día a día perfecto para ir de casa al trabajo. 

El motor híbrido enchufable del  MINI Cooper S E Countryman ALL4 une lo mejor de dos mundos. El espacio heredado debajo del capó está ocupado por un motor  de gasolina  de 3 cilindros TwinPower Turbo de 1,5 litros y una potencia de 136 CV. La elasticidad de este motor es realmente increíble como bien pudimos comprobar por la intricada Sierra del Montseny. Da un par de 220 Nm desde tan solo 1.250 vueltas. Para el motor de combustión se ha montado una caja de cambios Steptronic  de seis velocidades;  manda las fuerzas hacia el eje delantero, mientras que el eléctrico actúa sobre el trasero. La batería de iones de litio se encuentra debajo del asiento trasero, justo delant del motor eléctrico. Está compuesta por cinco módulos con 16 células. Esta puede cargarse en un punto de recarga convencional en la pared, tiene un potencia  de 3,6 kW y tarda dos horas y quince minutos en cargarse. Si lo que queremos es hacerlo en la red de nuestra casa el plazo llega hasta las 3 horas 15 minutos.

El conductor puede elegir varios modos de gestión de la energía, que se seleccionan desde un botón «eDrive» dispuesto en la consola. Estos son: Auto eDrive, Max eDrive y Save Battery. Además puede elegir tres posiciones de conducción: Normal, Sport y Green.

AutoeDrive: Puede circular en modo eléctrico hasta 80 km/h; el motor de combustión interviene cuando se sobrepasa dicha velocidad y cuando se solicita mucha aceleración. También interviene si la batería está por debajo del 7% de carga.

MAX eDrive: Permite circular en modo eléctrico hasta 125 km/h. El motor de combustión se activa al superar dicha velocidad o si se pisa del acelerador a fondo.

Save Battery: El vehículo funciona movido por el motor de combustión. La batería se mantiene por encima de 90 % de su carga o se recarga para alcanzar dicho nivel ,e n este modo de conducción, la batería se mantiene por encima del 50 %).

Entre las particularidades del puesto de conducción se encuentran la unidad de arranque/parada de color amarillo en el centro de la regleta de conmutadores  así como una indicación de potencia en el cuadro de instrumentos de la columna de dirección. El MINI Cooper S E Countryman ALL4 está equipado de serie con una radio MINI Visual Boost con una pantalla a color de 6,5 pulgadas en el instrumento central. Allí podemos encontrar entre otras funciones, junto al temporizador MINI Country, el estado de carga de la batería de alto voltaje así como información sobre el modo de cambio del motor híbrido seleccionado con el conmutador eDrive.

Su precio es de 37.600 € y las primeras unidades las tendremos a finales de Junio.

Por: Alberto José Solís

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