Puede que no sea el hermano mayor, puesto reservado para el Countryman, pero sí el más crecido de la familia, y es que, con sus 4,25 metros de longitud y 1,80 de anchura, se convierte en el Mini más largo de la gama. Sus 27 centímetros adicionales y 9 de ancho, respecto al Mini de cinco puertas, se traducen en un espacio interior mayor y más cómodo. No obstante, su imagen sigue fiel al nuevo estilo, con los faros redondos y la parrilla hexagonal, además de un toque shooting-brake con ese techo ligeramente inclinado en la zaga. Ahí precisamente está la parte más significativa del modelo Mini Clubman, con sus características puertas de doble hora denomindas “split-doors”.

Esta vez los nuevos faros van integrados en posición horizontal en las puertas. Además, de manera opcional, podrá contar con la apertura electrónica Easy Opener, mediante la cual podremos abrir el maletero llevando la llave en el bolsillo y pasando el pie por debajo del mismo. Otro detalle a destacar es que ahora el Clubman tiene cuatro puertas para acceder al habitáculo y no tres como la generación anterior.

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Gracias a una distancia entre ejes 10 centímetros más amplia, su interior ha ganado espacio y confort. Este, a su vez, ha sido renovado para el nuevo Clubman, que ahora cuenta con un salpicadero con elementos decorativos personalizables en forma de eclipse, el velocímetro y cuentarrevoluciones tras el volante, unos asientos en tejido y piel y mayor espacio para las plazas traseras. Si queremos cargar el Mini ahora disponemos de 360 litros de maletero, que abatiendo los asientos traseros pueden convertirse en 1.250 litros, nada mal para un compacto.

Mediante la peculiar palanca roja del salpicadero podremos arrancar varios motores según se elija uno de los dos gasolina o el diésel disponibles desde su lanzamiento, todos turboalimentados. El más potente, al que se pude acoplar la caja automática de 8 velocidades, es el de la versión Cooper S, un 2.0 gasolina de 192 CV; al que se suma el también gasolina 1.5 de 3 cilindros y 136 CV del Cooper; y el diésel Cooper D con 150 CV. Posteriormente llegarán el One de 102 CV, el One D con 116 CV y el Cooper SD de 190 CV.

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Para esta nueva generación del Mini Clubman se han incluido dos nuevos colores metalizados, el Melting Silver y Pure Burgundy, que hacen un total de 12, pudiendo combinarlos con los retrovisores y el techo en negro, blanco o gris. De serie incorpora faros LED, Bluetooth, llantas ligeras de 16 pulgadas y un diodo intermitente en el techo que indica la conexión de la alarma y facilita su localización en el parking. Su precio partirá desde los 23.800 euros del One, hasta los 31.900 del Cooper SD.

 

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