Después del MINI Cooper, el hermano de mayor longitud recibe su correspondiente actualización. El nuevo MINI Clubman 2019 ha sido presentado con motivo del Salón de Shanghái, y nos trae un suave lavado de cara así como una puesta al día en tecnología, tanto de conectividad como del resto de aspectos del coche inglés.

MINI Clubman 2019

Empezando por su exterior, este Clubman 2019 incorpora una nueva parrilla, faros LED de nuevo diseño con la llegada en opción de la tecnología Matrix, nuevos antiniebla y en su zaga las ópticas que vimos en el MINI 3 y 5 puertas, en LED y el diseño opcional de la Union Jack británica.

Por supuesto no faltan nuevos colores para la carrocería, nuevos diseños de llantas en  medias desde las 16 a las 19 pulgadas, y más opciones de equipamiento, hasta una suspensión rebajada de dureza más deportiva. Aquí también se podrá pedir detalles personalizados con impresión 3D tanto para el exterior como el interior. En sus faros podemos pedir los contornos en negro o en cromado.

Para la presentación del MINI Clubman se han elegido los colores Rojo Summer y Negro MINI Yours Enigmatic, y también es nuevo el British Racing para el compacto inglés. Se da la opción de pedir en contraste el color del techo y los retrovisores, pudiendo elegir entre el negro, blanco o el plata.

En el interior se amplia la oferta de colores, molduras y tapizados, pero lo más destacado es la nueva tecnología. Y es que el MINI Clubman 2019 podrá llevar el sistema multimedia con pantalla de 6,5 o 8,8 pulgadas, con navegador y otras opciones. Llega la carga inalámbrica para smartphone, el controlador MINI Touch, tarjeta SIM para servicios conectados como el tráfico en vivo, asistencia personal, actualizaciones, etc. Y también hay servicios remotos que se podrán usar a través de la aplicación para móvil.

En cuanto a su dinámica, MINI ofrece dos suspensiones opcionales además de la de serie. Una es más deportiva y reduce la altura al suelo 10 mm, la otra es una adaptativa con dos niveles de dureza.

En cuanto a la gama de motores no hay cambios, con tres variantes diésel de 116, 150 y 190 CV, y otras tres gasolina de 102, 136 y 192 CV. Por ahora las variantes JCW no están anunciadas pero deberían llegar en el futuro.

Las transmisiones que se pueden asociar a estos motores del MINI Clubman 2019 son un cambio manual de seis velocidades, o bien el Steptronic de siete velocidades. Los Clubman con la tracción total opcional ALL4 llevarán de serie el Steptronic de ocho velocidades.

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