Michael Schumacher: el mito de la F1 llega a Netflix
Michael SchumacherMichael Schumacher

ACTUALIDAD MOTOR

Michael Schumacher: el prodigio de la Fórmula 1 llega a Netflix

RevistaCAR 24 de octubre, 2021 | Tiempo de lectura 2-3 min

Muchos ya sabían que Michael Schumacher era un elegido mucho antes de subirse a un F1. En los ochenta del pasado siglo ganó dos títulos de karting antes de unirse a la escudería Mercedes.

Un paso algo extraño para un hombre con su corazón puesto en la F1. En las carreras de resistencia mejoró sus habilidades y se puso en forma. También aprendió la disciplina de un gran equipo, con la tediosa política y las conferencias de prensa que ello implica.

1991-1995, llegada a la f1

Michael Schumacher debuta en la F1 con Jordan. Nunca antes había conducido Spa, pero califica séptimo, por delante de su experimentado compañero de equipo.

Flavio Briatore le ficha pero, aunque el Benetton es bueno, el Williams es intocable en 1992 y 1993. Schumacher demuestra su clase, ganando en Spa y terminando tercero en el campeonato, por delante de Senna.

Michael Schumacher

La temporada de 1994 es clásica de Schumacher, con acusaciones de incumplimiento de reglas técnicas, tácticas cuestionables en la pista y velocidad deslumbrante.

Gana el título, rompiendo corazones ingleses –y el monoplaza de Hill–. Un título consecutivo en 1995 subraya la llegada de un nuevo “jefe” en la F1.

1996, se tiñe de rojo

Schumacher comienza el proceso de transformar la Scuderia Ferrari en una fuerza irresistible. Gana tres carreras en su primera temporada, más de las que logró la Scuderia en las cuatro anteriores.

En 1998, los Ferrari eran excelentes, pero los accidentes, las lesiones y la valentía de Häkkinen alejan a Schumacher de la gloria. Después de romperse la pierna en un accidente en Silverstone en 1999, Schumacher intenta ayudar a su compañero de equipo Irvine a ganar el título, pero no lo consigue.

2000-2004, intocable

El dominio es absoluto. Schumacher gana cinco títulos consecutivos: en 2004 gana 12 de las primeras 13 carreras y termina la temporada con 13 victorias de 18. Se retira (por primera vez) al final de 2006.

2010-2012, de Vuelta

Si la segunda etapa de Schumacher en Mercedes hubiera sido un par de años después, en la era híbrida, sin duda habría aumentado su sala de trofeos (7 títulos, 68 poles y 91 victorias).

Michael Schumacher

Se jubila a finales de 2012 y, trágicamente, sufre lesiones que le cambian la vida tras un grave accidente de esquí al año siguiente.

2019 la saga continúa

El hijo de Schumacher, Mick, debuta en la fórmula 1 en una sesión de prueba, conduciendo para Ferrari, y muestra un ritmo instantáneo. Su primera carrera llega con Haas en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2020.

Fórmula 1

2021, el mito llega a netflix

Disponible desde el 15 de septiembre, el documental de 90 minutos utiliza entrevistas exclusivas y material de archivo nunca antes visto para contar la historia de Michael. Incluso aparecen la esposa, los hijos y los seres queridos de Schumacher.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Max Mosley
    • Max Mosley: un tipo irreductible

      No muchos aficionados al motor conocen o se acuerdan hoy de quien fue Max Mosley, fallecido a los 81 años en Londres el...

    • Carlos Reutermann
    • Carlos Reutemann: cuando un amigo se va…

      Mi tristeza era lógica por haber seguido en persona y parcialmente, como enviado de la revista argentina El Gráfico su...

    • Škoda Enyaq iV
    • Škoda Enyaq iV: el primer eléctrico checo ya está listo para ser un éxito

      El nuevo Škoda Enyaq iV nos permitirá aumentar significativamente nuestra presencia en el mercado de vehículos...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración