El McLaren Senna ha llegado al otro lado del charco. Estados Unidos ya tiene allí a su primer colono británico de 800 CV y su dueño es un viejo conocido de los acabados llamativos, aunque al lado de sus otras creaciones, esta es discreta. Hablamos del filántropo y amante de los superdeportivos Michael Fux, quién ha recibido en Nueva York este Senna repleto de caprichos a los que ha dado vida McLaren Special Operations (MSO).

McLaren Senna

Sin duda lo que más llama la atención es su carrocería en fibra de carbono a la vista, tintada esta en un verde esmeralda especial, ahora denominado “Fux Green”. Las 67 piezas de su cuerpo han necesitado 1.000 horas para ser producidas. Como detalles especiales, lleva las monotuercas de las llantas cromadas en azul y rojo, uno para cada lado del coche.

Igual de espectacular es su interior, que traslada el verde esmeralda del exterior a ciertos componentes en fibra de carbono brillante, acompañada de tapizados en cuero blanco. Este está presente en los asientos baquet con costuras verdes, los paneles de las puertas y el volante. Los puntales delas puertas y el espejo retrovisor también son verdes, mientras que el techo se mantiene en Alcantara Carbon Black.

McLaren Senna

El McLaren Senna toma su nombre del legendario piloto de Formula 1, Ayrton Senna, siendo el nuevo modelo de la familia Ultimate Series y uno de los coches de calle más enfocados a circuito que haya sacado nunca la casa inglesa. Su mecánica se compone de un motor V8 biturbo de 4.0 litros que rinde 800 CV y 800 Nm de par, con el cual el Senna puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos y de 0 a 200 en solo 6.8 segundos. Su aerodinámica no conoce parangón, con sistemas activos que permiten conseguir hasta 800 kg de carga. Y es que el McLaren Senna es la pura definición de función sobre forma.

El McLaren Senna cuenta con el nuevo chasis de fibra de carbono llamado Monocage II, gracias al cual su peso se queda en 1.198 kg, siendo el McLaren más ligero desde el F1. Para lograr la máxima precisión en la pista cuenta con el sistema RaceActive Chassis Control II para la suspensión cuando se frena, se acelera o se entra a una curva a gran velocidad. Tampoco faltan unos frenos carbocerámicos derivados de la competición ni neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R para marcar los mejores tiempos.

El nombre de Michael Fux ya es conocido en el mundo del motor porque su último encargo a McLaren fue un 720S en color fucsia e interior blanco. Este McLaren Senna en Fux Green hará su aparición en la Monterrey Car Week el 24 de agosto.

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