La marca británica ha mostrado las primeras fotos sobre su nuevo SUV -X-Motion-, antes de su debut mundial en el Salón de Beijing este mes. El modelo mostrado se tomará como inspiración para elaborar el vehículo de producción, el cual llegará a las calles de China en 2019.

A pesar de que mucho porcentaje de la imagen está cubierta en negro, en ella se muestra que el X-Motion heredará las líneas del E-Motion concept -100% eléctrico- previamente mostrado el año pasado. Debajo de su cuerpo, el X-Motion se asienta en la misma plataforma que el Roewe RX8, producido por la compañía SAIC que nació de las cenizas de la antigua Rover.

mg-x-motion

El RX8 está propulsado por un motor gasolina 2.0 litros turbo de 220 CV, por lo que podría ofertarse esta tren de potencia también en el X-Motion. Tras su introducción al mercado chino, el X-Motion podría formar parte del proyecto de expandir las fronteras de la marca MG. Este modelo se asentará justo por encima de los SUV ZS y GS de la marca.

mg-x-motion

Desde el resurgir de la marca, MG ha producido varios modelos para China primero, antes de introducirlo en otro mercados. Un ejemplo de ello es el futuro facelift del MG 3, el cual llegará a Europa a finales de año. El SUV pequeño de la marca, el ZS, fue lanzado al mercado el año pasado y se espera que llegue a ser uno de sus modelos más vendidos. Introducía mejoras en la conectividad y en el sistema de infoentretenimiento, los cuales llegarán al resto de la gama.