- Publicidad -

La división comercial de Mercedes-Benz ha anunciado su visión de la movilidad del futuro, la cual estará reinada por vehículo 100% autónomos y eléctricos. Se llama Vision Urbanetic parece sacado de una película de ciencia-ficción, pero la tecnología ya está aquí y ha venido a cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

Se trata de un vehículo que abraza la dinámica de plataformas intercambiables, siendo la base baja del mismo la que quedaría intacta.

Como un vehículo de car-sharing, puede albergar hasta un total de 12 personas dentro, mientras que el equipaje puede alojarse en una parte baja del vehículo.

Puede transportar un espacio de 10 metros cúbicos, con un alojamiento de 3.700 mm de longitud que se asientan en los 5.140 mm que tiene de longitud total.

Los diferentes tipos de carrocería puede intercambiarse de forma automática o manual. Según Mercedes a través de un proceso automatizado que en “unos pocos minutos” puede convertir el modelo en un vehículo diferente.

El Vision Urbanetic se asienta en un chasis en el cual se incorporan toda la electrónica necesaria para una conducción 100% autónoma. Esto permite que el Vision Urbanetic pueda viajar a una localización programada sin ningún tipo de carrocería unida al chasis.

El nuevo prototipo también presenta un sistema que analiza en tiempo real tanto la carga actual como la demanda energética, con un sistema que aprende de los pasajeros.

Mercedes afirma que el motor eléctrico del Vision Urbanetic lo hace tremendamente útil para ciudad, donde poco a poco se irán implementando ciertas restricciones a los vehículos de combustión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.