Muy pocos modelos llegan a pasar a la historia, pero el SLR era uno de ellos. Si eres un fan incondicional de ese vehículo en específico sabrás lo que tienes delante de ti. Se trata de un Mercedes-Benz SLR 722S Roadster McLaren Edition que está buscando una nueva casa, pero pagando antes una cantidad “generosa”.

Tanto Mercedes-Benz como Mclaren colaboraron en el desarrollo del SLR a principios de milenio, y en 2006 mostraron una variante más potente, el 722 Edition, disponible tanto en carrocería Coupé como en Roadster.

Como todos sabemos, la producción del SLR cesó en 2009, pero McLaren todavía no había terminado su trabajo y decidió en 2011 lanzar el exclusivo SLR McLaren Edition, limitado a 25 unidades a nivel mundial, con tan solo seis de ellas con carrocería Roadster.

Una unidad muy especial…

 

Entre esos seis ejemplares, el SLR 722 S Roadster McLaren Edition es uno de los más atrevidos estéticamente. Para empezar, está adornado con una acabado bitono junto con una pintura especial McLaren Orange, junto con un elemento central en el capó en piano black.

De la misma forma, este Mercedes-Benz SLR 722S Roadster McLaren Edition también monta un nuevo kit de carrocería para aumentar la carga aerodinámica. La suspensión también se ha mejorado con numerosos elementos que reducen el peso considerablemente, hasta 50 kg más ligero. Además, incluye mejoras en el bloque motor, con una actualización en el sofware, intercooler y un sistema de escape deportivo de McLaren.

Como resultado de todo ello, el coche presenta una potencia de 750 CV (en vez de 650 CV, como los demás modelos 722), procedente de lo motor V8 sobrealimentado de 5,4 litros.

Para darle aún más exclusividad a este ejemplar, es el único SLR McLaren Edition que ha sido construido por MSO (McLaren Special Operations) con especificaciones para Estados Unidos. Las otras cinco unidades residen en Europa.

Como puedes ver, pocos coches que se ponen a la venta son tan exclusivos como este. Pero claro, la exclusividad hay que pagarla, por ello no nos extraña que MotorGT pidan 1,05 millones de dólares para adquirirlo.

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